Aprobaron obra para Centro de Visitantes y licitación de radares para control de velocidad

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

En la sesión ordinaria realizada este jueves en el Concejo Municipal, los ediles autorizaron la inversión de 10 millones de pesos para reconvertir la Oficina de Informes Turísticos del Centro Cívico. Los fondos provendrán del EMPROTUR y la Ecotasa. También avalaron el llamado a licitación para la instalación de tecnología para el control de la velocidad vehicular.

 

El Proyecto 1161/19 fue aprobado por unanimidad, con los votos de JSB y PRO, y la ausencia del FpV. Contempla la contratación directa, desde el Concejo, para la concreción de la obra de puesta en valor de la Oficina de Informes, con una inversión de 10 millones de pesos provenientes, en igual proporción, de la Ecotasa y el EMPROTUR.

El presidente del Concejo, Diego Benítez, destacó la posibilidad histórica de realizar una obra de infraestructura de esa envergadura, respetando el patrimonio histórico, pero optimizando el servicio y la carta de presentación de la ciudad ante los visitantes, muy deficiente en la actualidad en cuanto a las comodidades, la estética y la tecnología.  

“Se van a utilizar recursos del turismo para una obra turística”, ponderó, añadiendo que también representará una mejora sustancial en las condiciones laborales del personal, en un espacio abierto los 365 días del año, que recibe 200 mil personas por año.

Tendrá espacios modulares de trabajo, recambio del sistema de calefacción, luminaria, arreglo de paredes, unificación de pisos e imagen institucional, impermeabilización de terrazas, digitalización, entre otras tareas de la reconversión integral hacia un Centro de Visitantes a la altura del destino.

Luego, con idéntico resultado en la votación, los concejales convalidaron el llamado a licitación propuesto por el Ejecutivo (Proyecto 1119/18) para la incorporación de controladores cruce de semáforos y cinemómetros fijos para procesar y gestionar documentación.

La presidenta del bloque JSB, Julia Fernández, explicó la necesidad de establecer radares fijos y móviles para controlar la velocidad de los vehículos, ya que la comuna actualmente no puede realizar estos procedimientos por la ausencia de la tecnología necesaria. Entendió que, una vez instalados, permitirán prevenir accidentes viales. (JCJ)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Aprobaron obra para Centro de Visitantes y licitación de radares para control de velocidad