Condenan a dos ex directivos de la Cooperativa Quimey Ruca por 34 estafas con vviendas

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El juez Ricardo Calcagno declaró coautores penalmente responsables de 34 delitos de estafa simple y 4 por administración fraudulenta al expresidente de la Cooperativa de Viviendas Quimey Ruca, Miguel Alberto Fernández y el extesorero de la entidad Juan Carlos Montivero. La semana próxima se hará la audiencia para fijar el monto de la pena.

 

Calcagno absolvió a Milton Hernán Mansilla, Joaquín Alberto Pérez y Héctor Pardo, que formaron parte de la conducción de la cooperativa hasta finales de julio de 2013 cuando fueron desplazados.

La sentencia está en sintonía con lo que había solicitado el fiscal Sergio Pichetto. En cambio, el defensor particular Nelson Vigueras había pedido la absolución de todos los imputados. 

Para el juez, Fernández y Montivero son culpables de haber cobrado las cuotas a socios de la cooperativa que representaban “a sabiendas que el proyecto urbanístico que abonaban no se realizaría, por cuanto la opción de compra de las tierras donde se proyectara el loteo había caducado”. La denuncia la hizo la nueva conducción de la cooperativa.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Condenan a dos ex directivos de la Cooperativa Quimey Ruca por 34 estafas con vviendas