79º Aniversario del Museo de la Patagonia

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Este domingo 17 de marzo el Museo de la Patagonia del Parque Nacional Nahuel Huapi celebra 79º años desde su inauguración, que se realizó en el año 1940 de forma simultánea con el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche.

 

El Museo reúne una extensa colección etnográfica e histórica de importancia regional, donde cada objeto cuenta su propia historia, tiene su propia ficha y se vincula a todas aquellas otras piezas y documentos que lo remiten a su pasado. También cuenta con una gran biblioteca que reúne libros originales y  únicos, y son material de consulta de profesionales de todo el mundo que vienen a buscar información.

Además es un espacio de encuentro donde se ha renovado el proyecto educativo, para que las escuelas y familias que recorran la historia y los aspectos culturales del Parque desde una mirada lúdica y creativa.

Junto a la Asociación Amigos del Museo de la Patagonia, se realizan innovaciones tecnológicas y diferentes propuestas de difusión que hacen de este espacio un centro dinámico y con diversas propuestas.

Hoy todo su personal trabaja de forma comprometida para preservar, pero también para mostrar un fragmento de la historia de nuestra región. Categorizado como museo regional, recibe anualmente cerca de 15.000 visitantes.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios 79º Aniversario del Museo de la Patagonia