No llegan las vacunas antigripales ni para la población crítica

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Trabajadores hospitalarios de diferentes zonas de Río Negro, reclaman que las vacunas antigripales -que a esta altura del año ya deben estar a disposición- no llegaron y cuando preguntan a los funcionarios, les dicen que ‘no tenemos novedades aun’ señala UPCN en su comunicado.

 

El reclamo de los compañeros no es caprichoso, sino parte del rol de responsabilidad que asumen los agentes de Salud, atentos a las necesidades de la población, a sus demandas y a los que debe hacerse como medida preventiva de epidemias, sobre todo con la población crítica que está en mayor riesgo como los adultos mayores; niños; embarazadas; personas inmunodeprimidas; inmuno comprometidos; etc.

Un referente de Salud nos dice que las vacunas deben darse al inicio del otoño, porque hay todo un proceso en el organismo humano que recibe las cepas para crear los anticuerpos de protección ante los virus gripales. Por otro lado, todos los trabajadores -y particularmente los hospitalarios- deben vacunarse en tiempo y forma, no solo para su protección sino por exigencia de cobertura de la ART.

Por otro lado, los agentes de algunos hospitales denuncian también faltantes de vacunas para ‘meningococos’ y algunas del esquema de vacunación de niños, como la ‘Sabin’.

Desde la UPCN le pedimos al gobernador que informe a la población de manera seria y responsable, porque es un derecho de todos los ciudadanos recibir información de lo público con real valor de uso.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios No llegan las vacunas antigripales ni para la población crítica