El llamado de una nena al 103 evitó una tragedia en un episodio de violencia de género

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Una niña se comunicó con el servicio municipal de emergencias y posibilitó que la Policía llegara hasta su casa. El operador se encargó de dar contención hasta el arribo de los uniformados.  Se resguardó en el baño hasta que llegó la policía.

 

Una niña alertó sobre un episodio de violencia de género a través de la línea de emergencia 103 este domingo a la mañana. El operador de Protección Civil le brindó contención a la nena que se resguardó en el baño de la casa hasta que arribó el personal policial.

Según comentó el operador, la niña había participado hace poco de una de las charlas sobre seguridad que realiza el personal municipal en las escuelas. “Por eso, al ser víctima de maltrato junto a su mamá dio aviso de inmediato”, explicó el hombre.

El operador mantuvo en línea a la niña mientras solicitaba la presencia de la policía en la vivienda. También dio aviso al Centro de Monitoreo del municipio para brindar las características del vehículo en el que se desplazaba el agresor.

Prevenir en las escuelas

El programa “Educando en Seguridad” aborda temas como bullying, grooming y seguridad en la calle. También se abordan situaciones en las redes sociales.

Los niños y docentes escuchan, a través de este programa, diversos casos que les permite identificar los riesgos y saber cómo proceder, llamando al número 103 de emergencias.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios El llamado de una nena al 103 evitó una tragedia en un episodio de violencia de género