Los amigos y socios del Gobierno Nacional subieron los precios

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Las principales empresas de alimentos y bebidas salieron a remarcar sus precios como respuesta al anuncio del Gobierno de un nuevo plan de precios que Macri presentará el próximo miércoles. (foto ilustrativa) Se confirmaron aumentos de entre el 5 y el 12 por ciento en yerbas, lácteos y sal, entre otros productos, anulando el efecto que pensaba causar la medida con la que el oficialismo intentaría poner alguna especie de límite a la inflación antes de las elecciones.-

 

Los nuevos valores de los productos de la canasta básica llegarán a las góndolas de los supermercados antes de ese día, lo que hará que el efecto de la medida de la Casa Rosada sea prácticamente nulo.

A mitad de semana Molinos acercó una nueva lista para supermercados y mayoristas con aumentos del 9% en sus yerbas Nobleza Gaucha y Cruz Malta y del 5% en el aceite Cocinero. La Paulina confirmó un aumento de los lácteos de entre el 5% y 6% y marcará la tendencia para ese sector, según consignó Página 12. La sal Dos Anclas subirá un 12% a partir de fin de mes, y el arroz de la productora Carogran, que envasa para las marcas propias de las principales cadenas de supermercados, otro 12%.

Con la excusa de la suba de costos, la industria del sector alimenticio se anticipó al plan oficial y lo anuló antes de entrar en vigencia. El Gobierno mostró nuevamente poca efectividad a la hora de poner en marcha un programa que resguarde a los productos de la canasta básica de la escalada inflacionaria que no parece tener fin. En 2015, poco antes de que Macri asumiera la Presidencia, se dio un fuerte incremento de precios cuando la gestión entrante anunció la eliminación de las regulaciones cambiarias.

Las compañías alimenticias y las grandes cadenas de supermercados tomaron la decisión de remarcar sus precios mientras el jefe de Gabinete, Marcos Peña, negaba que el Gobierno fuera a poner en marcha un plan de congelamiento. El argumento fue que el Ministerio de Producción que encabeza Dante Sica les estaba planteando exactamente eso.

De hecho, el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, puso en duda la eficacia del plan para sostener el precio de los alimentos antes de que Macri lo presente de manera oficial. “Puede ser peligroso hablar de congelamiento, puede generar pánico porque los congelamientos no han funcionado o lo hicieron en momentos conyunturales pero luego generaron grandes distorsiones”, advirtió Martínez.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Los amigos y socios del Gobierno Nacional subieron los precios