Incendio con intencionalidad política de residuos forestales en el vertedero

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La Subsecretaría de Protección Civil informó que se mantiene un operativo de contención de las llamas que afectan al sector de residuos forestales en el vertedero municipal. (foto de archivo) En el lugar se encuentra trabajando el personal municipal con una topadora, dos palas cargadoras, dos camiones, y un camión aguatero para sofocar el incendio.-

 

El episodio comenzó pasadas las 3.30 hs de este lunes y afecta a una amplia zona en la que se depositan los residuos forestales que luego son chipeados para evitar su acumulación.

Por el momento se desconoce la superficie total afectada, así como los motivos para el inicio del fuego frente a las bajas temperaturas de las últimas horas.

“Fue intencional y es claramente (con itencionalidad) política porque siguen en campaña. Tuvimos dos días de mucho viento y no pasó nada. Y además llovió con lo cual las ramas están mojadas”, sintetizó Fabian Carro, coordinador general del vertedero.

El incendio se inició alrededor de las 3.30 en el sector de las ramas en la parte este del predio y afectó una superficie de 50 por 20 metros. La policía concurrió al lugar en dos ocasiones.

“En este momento, hay mucho humo porque las ramas estaban húmedas. Calculamos que en dos horas ya estará solucionado porque afortunadamente hoy no hay viento“, dijo Carro.

Y agregó: “Esto es (con intencionalidad) política. Después de la denuncia que han presentado, llamativamente se produjeron tres o cuatro incendios intencionales. Uno de ellos en el sector de las gomas que estaban completamente aisladas”, dijo Carro.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Incendio con intencionalidad política de residuos forestales en el vertedero