El "Parque de Patinaje" se cubre de hormigón en la etapa final de la obra

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Las pruebas de hormigonado se iniciaron en la zona para principiantes. En total se esparcirán unos 200m3 de material respetando formas curvas y ángulos.

 

El parque deportivo de la costanera se consolida con las tareas de hormigonado en el "Parque de Patinaje" que se encuentra junto a la Casa del Deporte. En ese lugar ya comenzaron las pruebas de hormigonado y alisado que se expandirán por todo el predio de 1.243m2 de superficie.

El coordinador de obras de infraestructura del municipio, David Natan, destacó la llegada del primer camión que esparció 5 de los 200m3 de hormigón H25 que se necesitarán para cubrir toda la superficie patinable.

“Es importante porque es la parte de prueba”, afirmó acerca del sector en el que se trabajó en el alisado hasta lograr las condiciones necesarias para patinar. Natan dijo que los trabajadores se abocaron sobre paños de 20m2 para testear los productos químicos que se utilizarán.

El funcionario consideró que, tal como sucedió en el pumptrack, se trata de una obra “muy particular” por requerir de técnicas especiales que se entremezclan con el trabajo manual para la concreción de formas curvas, ángulos y radios de giro.

Natan detalló que para hacer una superficie patinable y de alta resistencia se incorpora una solución química que incluye cuarzo en granos. El resto del hormigón se repartirá en vigas y columnas.

El skatepark contará con sectores para principiantes, patinadores intermedios y expertos. El hormigonado se realizará de manera de ir aumentando la complejidad y en las próximas semanas se incrementará la cantidad de material a distribuir.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios El "Parque de Patinaje" se cubre de hormigón en la etapa final de la obra