Noticias policiales

Se continúa con la búsqueda de quien fuera condenado días atrás a la pena de seis años de prisión. En efecto, tal cual fuera acusado por el Fiscal Jefe Martín Lozada, la Cámara Criminal Primera lo encontró culpable de la comisión de los delitos de abuso sexual en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada. Por la característica del delito y que involucra a otra persona víctima del acto, no se dio a conocer su nombre y apellido ni fotografía.-
Un grupo de jóvenes fueron detenidos tras ser interceptados por las cámaras de seguridad. El personal policial logró recuperar los elementos robados de una camioneta. Este jueves (16/5) en horas de la madrugada tres jóvenes fueron detenidos tras protagonizar un robo en Brown y 9 de Julio. Aunque los implicados intentaron darse a la fuga, los operadores del Centro de Monitoreo Municipal realizaron el seguimiento en permanente contacto con la Policía de Río Negro.
En el segundo tramo de la sesión del Consejo de la Magistratura, realizada en Bariloche, por unanimidad se resolvió suspender, de manera preventiva, a la jueza Erika Fontela a cargo del juzgado Multifueros de El Bolsón. Luego de escuchar al instructor sumariante, consejero legislador Leandro Lescano, -quien puso en conocimiento a los integrantes del Consejo del resultado de los informes elaborados por los profesionales del área de atención al cliente interno y clima laboral del Poder Judicial de Río Negro-, se tomó la resolución mencionada, por unanimidad.
Encabezado por la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Dra. Adriana Zaratiegui, sesionó hoy en Bariloche el Consejo de la Magistratura. Integraron el mismo, en subrogancia por el Procurador General, el Fiscal General Fabricio Brogna, los legisladores Leandro Lescano, Alejandro Ramos Mejía y Tania Lastra. Por el Colegio de Abogados, integraron Juan Garrafa. Alejandro Gattoni y María Olmedo Murúa. La secretaría estuvo a cargo de la Dra. Guillermina Nervi.
El juez en lo Civil Comercial y de Minería, Cristian Tau Anzoátegui (Secrettaria a cargo del Dr. Ivan Sosa Lukman) condenó, en el marco de un juicio por Daños y Perjuicios, a Juan Carlos Galeani, argentino, mayor de edad y en forma concurrente a la aseguradora Federación Patronal Seguros, a indemnizar con 6.3 millones de pesos a familiares de un vecino de esta ciudad que perdiera la vida luego de ser embestido por un automóvil que conducía el nombrado,en la zona del kilometro 18, 700 de la avenida Bustillo.
La fiscalía de delitos contra las personas de esta ciudad investigael horrendo caso de la muerte de un bebe a partir del macabro hallazgo del cuerpo de un recién nacido muerto de forma violenta, descubierto en un lote ubicado en la zona este de la ciudad. El cuerpito es analizado por los peritos forenses pero los datos preliminares indican que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento y que había ocurrido hace más de 24 horas.
La fiscal del caso Betiana Cendón junto al fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman presentaron ante el Tribunal de Impugnación de la provincia, los argumentos que fundamentan el recurso de impugnación contra la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio de la III Circunscripción Judicial, cuyo veredicto fue dado a conocer el 25 de marzo de 2019, en el cual se absolvió al único imputado por el homicidio de Juan Llancanao.
El Tribunal de Impugnación de al provincia confirmó la sentencia condenatoria en la cual le impusieron doce años de prisión a dos hermanos imputados por el homicidio de Mauricio Burgos, ocurrido en la localidad de El Bolsón; cuya acusación sostuvo el fiscal Francisco Arrien (en la foto junto al Dr. Arrondo familiares del occiso).-
Dos causas que comenzaron en agosto de 2014 y febrero de 2015 tuvieron entre los imputados a Alejandro “Taca” Nahuelquín por el delito de usurpación de lotes, en Villa Lago Gutiérrez, que está ubicado en las afueras de Bariloche. Los dos expedientes avanzaron hasta la indagatoria de los sospechosos. Después, las investigaciones quedaron congeladas y por el paso del tiempo se cayeron.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, decretó dos días de duelo en la provincia por el fallecimiento del diputado nacional por la Rioja, Héctor Olivares. El duelo se establece para el día de hoy y mañana, a través del decreto 536. Por este motivo, las banderas nacional y provincial permanecerán a media asta en los edificios públicos provinciales. Tras el ataque sufrido el jueves pasado en la esquina del Congreso, el diputado nacional de la UCR murió ayer en el Hospital Ramos Mejía.
El ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra será sometido a partir de hoy –en los tribunales de Cipolletti- a un proceso judicial en su contra, acusado de obedecer a su conciencia y negarle un aborto a una joven que fue víctima de una violación. El medico manifestó que se negó a matar a un inocente.-