Judiciales

Un fallo de primera instancia, que aún no está firme, fijó una indemnización de 83.070 pesos a favor de un cliente que fue abordado por un policía en el interior del supermercado Chango Más de Cipolletti y, luego afuera, esposado y detenido. El suboficial aseguró que el hombre tenía prohibido el ingreso por haber robado previamente en ese comercio.
El ex ministro de Turismo, Omar Contreras, y el exfuncionario del área, Nelson Daniel, se sometieron hoy a un procedimiento de juicio abreviado, mediante el cual se acordó una pena de 3 años de prisión en suspenso por el delito de administración fraudulenta. Entre los cinco hechos imputados se encuentran irregularidades en anticipos de fondos y rendición de gastos. (foto de archivo)
Con la firma de todos sus integrantes, el máximo tribunal expresó su preocupación por la difusión sin autorización de escuchas que se transforman en ilegales y exhortó a los jueces a que "extremen los recaudos necesarios". La Corte Suprema de Justicia puso un freno este miércoles a las escuchas telefónicas e instó a los jueces a disponer las mismas con criterio restrictivo.
Luis Edgardo Soto, alias “Lucky Luciano” de 31 años fue procesado por el juez federal de Bariloche, Leonidas Moldes, por el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de tenencia con fines de comercialización. El idividuo quedó imputado pero libre por una caución tras un embargo por 100.000 pesos.
Lo presentó la abogada Natalia Salvo ante el juzgado del juez Claudio Bonadio por aparecer como imputado en la causa que tramita en el juzgado de Dolores. La abogada Natalia Salvo, que representa al empresario Pedro Etchebest, presentó una recusación contra Claudio Bonadio por ser uno de los imputados en la causa que tramita en el juzgado de Dolores que involucra a la causa de los cuadernos, en la que Bonadio es el juez a cargo.
Con el fin de posibilitar el pago del IPROSS a las farmacias no involucradas en la investigación penal, la Fiscalía de Estado logró el embargo al Colegio de Farmacéuticos. En virtud de la medida ordenada por la jueza de Garantías, Natalia González, la entidad colegiada deberá retener preventivamente las sumas que tengan para cobrar las farmacias involucradas. De este modo se busca reparar parte de los daños provocados al patrimonio provincial, en el término de seis meses.
En el marco de la causa por presuntas maniobras defraudatorias en perjuicio de Ipross por parte de un grupo de farmacéuticos, hoy la jueza penal Natalia González ordenó el embargo preventivo de “cuanta suma de dinero” esté pendiente de pago por parte la obra social estatal a las farmacias investigadas. La disposición fue notificada al Colegio de Farmacéuticos, ya que la obra social abona a través de dicha institución. La medida regirá por seis meses.
Tres años y tres meses de prisión efectiva fue la pena que recibió y ratificó el STJ a un hombre luego de la unificación de cuatro causas, la última por el delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar. El nombre no se consigna aquí para resguardar la identidad de sus hijos menores de edad.
Integrantes del Fuero de Familia de Bariloche compartieron en Viedma la experiencia de funcionamiento de la nueva estructura, con una Oficina de Tramitación Integral que permite a los jueces desentenderse de tareas administrativas y concentrarse en la labor jurisdiccional.
El tribunal integrado por los jueces Gregor Joos, Marcelo Barrutia y Bernardo Campana, homologó acuerdo pleno de juicio abreviado presentado y acordado por el Fiscal Tomas Soto, el sujeto imputado y su defensor Marcelo Alvarez Melinger, condenandoló a diez años de prisión efectiva.-
El juez Enrique Mansilla, vocal del STJ y delegado de la Tercera Circunscripción Judicial, Dr. Enrique Mansilla, encabezará mañana, viernes 14 de junio, a partir de las 9,30 horas, el acto de juramento de los funcionarios que fueran designados en la última sesión del Consejo de la Magistratura realizada el pasado 16 de mayo.