Sorpresa e incredulidad. Los saqueadores de Chango Mas del 20 de Diciembre sólo tendrán "Probation"

Jueves, 27 Junio 2019 20:05 Escrito por  Publicado en Judiciales

¿Una invitación al saqueo y llevarse la ley por delante? Los detenidos tuvieron todo tipo de privilegios durante la detención y ahora tras seis años y medio de idas y vueltas, los imputados por los saqueos no irán a juicio. La jueza de garantías Romina Martini admitió el pedido de la fiscalía y concedió el beneficio de la suspensión de juicio a prueba (probation) durante un año y medio a los imputados Miguel “El Mohicano” Mansilla, José Paredes, Giselle Poblete, Catalina Lineros, Haydeé Grande, Estela Grande.

Además, la Jueza dispuso "que paguen, en conjunto, un resarcimiento económico de 5.000 pesos a una institución de bien público y deberán cumplir 100 horas de trabajo comunitario, en una institución que se definirá en los próximos días", ni siqueira la mitad de uno e los plasmas que se robaron ese tristísimo día para la democracia.-

“Estoy actuando bajo expresas directivas de los fiscales jefes Martín Lozada y Eduardo Fernández”, explicó el fiscal adjunto Gerardo Miranda, que puso la cara en la audiencia. Fernández fue el que estuvo al frente de la causa en las primeras semanas de la investigación. Después, cayó en manos de los fiscales Guillermo Lista, Alejandra Bartolomé y finalmente Pichetto, que se encuentra fuera de la ciuad.-

Miranda recordó que a los imputados se los acusa de haber actuado en los saqueos del 20 de diciembre de 2012 en Changomas y señaló a Mansilla como uno de los líderes. Dijo que de esa forma se apoderaron ilegítimamente de todo tipo de mercaderías y electrodomésticos. Y describió los roles que cumplió cada uno de los imputados.

Por eso, les atribuyó el delito de robo agravado porque se cometió en poblado y en banda. Sólo el acusado Edgardo Nimis no se presentó y tiene averiguación de paradero. Miranda dijo que ese delito tiene una condena que va desde los 3 hasta los 10 años de prisión.

La defensora particular Marina Schifrin enfatizó que cinco de sus defendidos estuvieron 8 meses presos “que es lo que equivale a una condena de tres años”. “Creo que el Estado se ha cobrado más de lo debido”, afirmó. La crisis de los saqueos preparó el terreno para la caída del intendente peronista Omar Goye, que había llegado al gobierno municipal de la mano del FpV. (Fuente diario Rio Negro)

Modificado por última vez en Lunes, 01 Julio 2019 11:44