Este domingo se corre el Ironman

Sábado, 09 Marzo 2019 11:00 Escrito por  Publicado en Actualidad Política

La competencia de triatlón de formato internacional otorga 60 plazas para el próximo mundial de la especialidad, a disputarse en Niza el 7 y 8 de septiembre. Es la segunda edición del Ironman 70.3 de Bariloche, que logró consolidar la fecha para la primera quincena de marzo.-


La crisis económica se hizo sentir y este año tendrá en la línea de largada unos 800 competidores, la mitad de los que hubo en 2018 donde un 25 % fueron extranjeros  hoy son más de la mitad. La inscripción cuesta lo mismo (400 dólares) pero resultó inalcanzable para muchísimos atletas argentinos.

 

La largada está prevista para este domingo a las 10 en Llao Llao (con la etapa de natación sobre el lago Moreno) y la llegada en el Centro Cívico, adonde los primeros arribarán alrededor de las 14, ya que si no hay imprevistos cumplirán el recorrido en menos de cuatro horas.

ATENCION CON EL CORTE DE CALLES:

Se realizará un corte parcial en la avenida Juan Manuel de Rosas en su carril Norte, entre las calles Panozzi y España, desde el viernes 8 a las 23 hasta el domingo 10 de marzo a las 20.

También determinó el corte total de circulación en avenida 12 de Octubre en ambas manos para el sábado 9 de marzo de 15 a 19, para permitir la realización de la competencia infantil IronKids. En este caso será desde calle Rolando hasta el Centro Cívico y Juan Manuel de Rosas —también en ambas manos— hasta calle España.

El domingo desde las 6 de la mañana habrá cortes de tránsito en 12 de Octubre desde Diagonal Capraro continuando en Juan Manuel de Rosas hasta el Monolito.

Además en Av. Bustillo desde el km 0 (Monolito) hasta el km 18; Ruta Provincial 82 desde el semáforo del km 8 hasta el Puente Centenario (Los Coihues); en Circuito Chico desde Rotonda del km 18 hasta Llao Llao por la izquierda.

Los horarios estimados de apertura de cada tramo son:

12:15: Circuito Chico desde Llao Llao por Bahía López hasta rotonda del km 18
17:00: Av. Bustillo desde Rotonda del km 18 hasta el km 4 (intersección con Av. Boock).
17:00: Ruta Provincial 82 Completa.
17:00: Acceso a Catedral por Carlos Bustos.
20:00: Av. Bustillo desde km 4 hasta km 0 (Monolito).
20:00: 12 de Octubre desde Diagonal Capraro continuando en J.M de Rosas y hasta el Monolito.
Hay calles alternativas para circular y unir el centro de la ciudad con el Oeste y/o circular por la zona de los kilómetros.

Si vive del lado del Nahuel Huapi y quiere salir hacia el centro deberá dejar su vehículo del otro lado de la ruta hacia los caminos alternativos. No se podrá circular por Av. Bustillo, la misma será puesta en condiciones para la carrera.
El acceso a las playas de lago Nahuel Huapi estará sujeto a la apertura de calles.
El camino antiguo a Colonia Suiza que bordea el lago Moreno Este (Ruta provincial 79) es de ripio y tiene tramos de mano única. Por favor, circular con mucha precaución y cedér el paso.
Si vive en Los Coihues para ir al centro, accedés solo por Ruta 40 y Arelauquen.
Si vive en el barrio Las Cartas y zonas aledañas, a partir de las 12.15 hs podrá tomar como camino alternativo la ruta 79.
Si vive entre la Laguna Fantasma (km 14) y la Rotonda del km 18, no tendrá salida hasta las 16 hs (horarios de paso del último ciclista)
Si vive entre los km 18 y 25 de Av. Bustillo y quiere ir al centro, a partir de las 12.15 hs podra salir hacia el centro por Circuito Chico y Ruta 79.
Si viene de los kilómetros y queire ir al Catedral podrá acceder por el Balcón del Gutiérrez.
Si vive en la zona de Laguna El Trébol y queire ir hacia el centro podrá acceder por el Antiguo Camino a Llao Llao y Calle 6.

AFECTACION DE RECORRIDOS DEL TRANSPORTE URBANO:

Las líneas que tendrán cambios en sus servicios serán las siguientes: 10, 20, 21, 50, y 55. Los horarios estimados para cada servicio pueden consultarse en www.bariloche.gov.ar en el apartado de cortes programados.

También la línea 41 extenderá su recorrido hasta la ruta provincial 82 hasta la intersección con la calle Balcón Gutiérrez del ingreso a Villa Los Coihues.

Además todos los servicios que circulen por avenida Bustillo continuarán sus recorridos por la avenida de los Pioneros hasta la rotonda del kilómetro 8 y luego retomar por Bustillo.

En el caso de las líneas que transitan por la avenida 12 de Octubre durante el domingo lo harán por  Morales, Elflein, Elordi, Diagonal Capraro y recorrido habitual.

Modificado por última vez en Martes, 14 Mayo 2019 22:12