Lavagna ante una fórmula con Pichetto dijo: "¿Por qué no voy a ser candidato?"

Jueves, 02 Mayo 2019 12:25 Escrito por  Publicado en Actualidad Política

Roberto Lavagna dio un paso más hacia su candidatura presidencial e insinuó una fórmula con Miguel Pichetto, quien le entregó en mano este lunes su armado en la provincia de Buenos Aires. "¿Por qué no voy a ser candidato?", fue acaso la definición más fuerte de Lavagna a lo largo del año. La hizo en la vereda del local que Pichetto montó arriba de una mueblería en la avenida Belgrano y Matheu, a pocas cuadras de la sede del PJ porteño.


"Queremos escaparle al pasado y al presente. Me preocupa mucho que tengamos que elegir entre lo peor y lo malo. Hoy la sociedad demanda otra oferta electoral", aseguró Lavagna durante el encuentro. "Por eso estamos armando un Frente con el socialismo, con el GEN, con Asociaciones Civiles, con una parte de la UCR y ahora con el peronismo. Los tiempos no sobran pero el camino que estamos siguiendo es el correcto", agregó.

El ex ministro de Economía aseguró que "la situación de Argentina es mucho más grave que lo que se está diciendo". "Hay 8 años de estancamiento absoluto, cuatro años del gobierno anterior y cuatro con lo que va de este gobierno; hay disminución del empleo en blanco y en negro y ha caído la calidad del empleo", indicó.

En la reunión que mantuvo Lavagna con Pichetto en privado se habló del fuerte rechazo que recogió el senador en Estados Unidos de parte de los inversores de Wall Street a un regreso de Cristina Kirchner. Los inversores tenían muy fresco el default de 2014. Pero también la calamitosa situación económica que está dejando el gobierno de Macri. Por eso Lavagna se ofrece como la tercera vía.

Del encuentro posterior participaron figuras del peronismo como Eduardo Camaño, Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera y Humberto Roggero, que estuvieron acompañados de ex intendentes, legisladores nacionales y ex ministros.

También hubo una fuerte presencia del duhaldismo, representado por Carlos "Tato" Brown, el mítico Daniel "Chicho" Basile y Mabel Müller, la mejor amiga de Chiche Duhalde. Pasaron por el primer piso del local del Pichetto otros dirigentes como Carlos Cottini, Domingo Vitale, Pablo Navarro, el Loby Antonuccio, Claudia Rucci y Aflredo "Tati" Meckievi.

Durante la reunión, Müller pidió una fórmula Lavagna-Pichetto y el ex ministro respondió: "Miguel puede ser lo que se le ocurra desde presidente para abajo, por algo estoy acá con ustedes". Lavagna y Pichetto se mostrarán juntos el martes de la semana que viene, en Vaca Muerta. Al día siguiente visitarán el Invap, en Bariloche.

Respecto de la provincia de Buenos Aires, si bien algunos de los presentes piden la candidatura a gobernador de Eduardo Duhalde, Lavanga se inclina por presentar a Marcelo Tinelli. (LPO)