Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Municipales
Inicio›Municipales›SCIOLI BRINDÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA JUNTO AL INTENDENTE

SCIOLI BRINDÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA JUNTO AL INTENDENTE

Publicado por BarilocheD
14 mayo, 2024
596
0
Compartir:

Este martes a la tarde, el Intendente de la ciudad, Walter Cortés, encabezó la conferencia de prensa junto con el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte Daniel Scioli, y la subsecretaria de Turismo, Yanina Sánchez, en la sala de prensa del Municipio.

“Estamos trabajando en distintas posibilidades con el Gobierno Nacional” manifestó. Cortés, además, se refirió a la pileta de natación olímpica que el Municipio planea construir en la zona de la costanera. “Esperamos que desde Nación nos puedan ayudar”, sostuvo.

El Intendente valoró el trabajo en conjunto entre el Municipio, la Provincia y la Nación. “Queremos que las oportunidades sean nuestras, de los barilochenses” finalizó.-

El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, dijo que se ocupó de una necesidad que tiene San Carlos de Bariloche, que es adecuar el aeropuerto para la llegada de más vuelos internacionales.

Según el funcionario nacional, resaltó que luego de este pedido del jefe comunal, llevó la necesidad a la empresa Aeropuertos Argentina 2000 y en esa línea anunció que la estación aérea será remodelada.

Con dicha ampliación se incrementará la capacidad de recepción de pasajeros en el aeropuerto, con nuevas terminales de check in, un total de seis puertas de embarque, mangas, cintas de equipaje, y diferentes sectores necesarios para el arribo y despegue de más aviones.

Además, se contempla la construcción de una nueva terminal satélite, obras de ampliación de plataforma para tres nuevas posiciones, un portal de acceso, y e agrandará el estacionamiento con casi 600 nuevos boxes.

Este programa de la concesionaria, que opera en Bariloche desde 1998, demandará una inversión de 100 millones de dólares

“El aeropuerto que se viene va a facilitar que en la conectividad aérea, facilite que más compañías aerocomerciales lleguen a Bariloche, en el marco de la política de cielos abiertos que ha puesto en vigencia el presidente Javier Milei a través del DNU que está vigente y que está teniendo impactos positivos que hoy estamos viendo”, expresó Scioli.

En ese marco, consideró que un ejemplo de ello es la compañía brasilera Azul, que después de cuatro años volverá a conectar Bariloche con Brasil, más el incremento de frecuencias de Aerolíneas Argentinas. Remarcó que está bajando la inflación, que está volviendo el crédito y que se incluyó la actividad turística en el plan Cuota Simple.

Tabién hizo referencia al comproiso que logró para que Cerro Catedral incluya a modo de descuento a quienes vengan a visitar y disfrutar el Cerro este año, tengan pasajes de ida y vuelta gratis por Via Bariloche para llegar a la ciudad este invierno.-

 

Articulo Anterior

RADICALES ADVIERTEN QUE SI EL GOBIERNO NO ...

Articulo Siguiente

CONTINÚA LA ENTREGA DEL PLAN CALOR EN ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    EL DR. FEDERICO LUTZ PODRÍA SER EL CANDIDATO DE JXC A LA INTENDENCIA MUNICIPAL

    31 mayo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    CORTÉS SE REFIRIÓ A LA RESPONSABILIDAD INHERENTE AL TRABAJADOR MUNICIPAL

    16 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    SOYEM LEVANTÓ LA RETENCIÓN DE SERVICIOS EN TRÁNSITO

    14 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    Aguas Rionegrinas refuerza tareas para la próxima temporada

    29 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    LA SOCIEDAD RURAL CUMPLE 80 AÑOS Y LO CELEBRA CON SU GRAN EXPOSICIÓN 2023

    6 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    FOGONES Y ACAMPES PROHIBIDOS EN ISLA HUEMUL ¿QUIEN PUEDE IR?… A ELLOS HAY QUE VIGILAR

    6 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    UN PRIVADO INICIÓ UNA CALLE PORQUE SE LE OCURRIÓ. EL MUNICIPIO LO FRENÓ

  • Necrológicas

    FALLECIMIENTOS OCURRIDOS EN EL MES DE ABRIL DE 2024

  • Argentina & Gobiernos

    DIA NACIONAL DEL DONANTE DE SANGRE

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios