Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Regionales
Inicio›Regionales›CONTINÚA EL ALERTA NARANJA POR NIEVE

CONTINÚA EL ALERTA NARANJA POR NIEVE

Publicado por BarilocheD
21 julio, 2022
3189
0
Compartir:

El Servicio Meteorológico Nacional continúa con un Alerta Naranja por lluvias y nevadas intensas en toda la región cordillerana de Chubut y Río Negro. Se estima que este jueves podrían iniciarse las precipitaciónes níveas que se irán fortaleciendo a medida que transcurra la jornada y e preveen que el sábado ya puedan registrarse nevadas.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un Alerta Naranja para toda la región cordillerana de Chubut y Río Negro. El área se verá afectada por fuertes precipitaciones en forma puntual en zonas de alta montaña. Las precipitaciones níveas pueden ser localmente fuertes con acumulados en cotas altas de entre 20 y 40 centímetros.

El fenómeno estará acompañado también por fuertes vientos que podrían generar reducción de la visibilidad por nieve en suspensión.

Se recomienda por estas horas, evitar actividades al aire libre, mantenerse alejado de postes de luz o cables, cortar el suministro eléctrico si se identifica el riesgo de que el agua puede ingresar en nuestras viviendas y en caso de verse afectado por anegamientos comunicarse con Bomberos al número de teléfono de emergencia 100 o al 911.

RECOMENDACIÓNES Y ESTADO, EN JURISDICCIÓN DE PARQUES NACIONALES

Debido al alerta del Servicio Meteorológico Nacional y por los intensos vientos y demás condiciones climáticas que afectan a la región, se cierran preventivamente diferentes senderos del Área Protegida de acuerdo al siguiente detalle:

Se cierran todos los senderos de la unidad operativa Noroeste, permaneciendo habilitado únicamente el tramo corto del Bosque de Arrayanes.

En isla Victoria, solo queda habilitado el paseo corto.

En Puerto Blest, se cierra el paseo a Cántaros.

En lago Gutiérrez permanecen cerrados todos los senderos.

Respetar todas las indicaciones para planificar salidas a la montaña.

Estar atentos e informarse sobre el posible cierre de senderos y áreas, ya que el estado Cerrado o Abierto de los sendas y caminos, puede variar de acuerdo a las condiciones climáticas del momento.

Para salir a la montaña es obligatorio hacer el Registro de Trekking Único al menos 48 hs. antes, y chequear el pronóstico por posibles alertas meteorológicas.

Al hacer el Registro de Trekking, se deberá seleccionar la senda o recorrido que va a seguir. Si la senda no figura en el registro es que no está habilitada. Es decir está cerrada principalmente por razones de seguridad.

Articulo Anterior

RESTRICCIÓN DE TRÁNSITO POR LAS LLUVIAS EN ...

Articulo Siguiente

BUSCAN UNA MUJER AUSENTADA DE ROCA

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Regionales

    ESTADO DE LAS RUTAS REGIONALES ANTE LA VUELTA DEL INVIERNO

    21 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    EL PUEBO… MAPUCHE…. ¡ EXISTE !…. LA LUCHA SIGUE Y SIGUE

    31 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    ALERTA AMARILLO DE LLUVIA Y VIENTO EN LA ZONA CORDILLERANA

    14 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    VLA: CAMBIOS EN EL GABINETE MUNICIPAL

    2 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    ALERTA AMPLIADO POR LLUVIAS HASTA EL VIERNES 23 DE JUNIO INCLUSIVE

    21 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    PRECAUCIÓN – PRESENCIA DE GUANACOS EN LA RUTA 237

    26 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    ANOCHE COMO ESTABA PREVISTO SUBIERON LOS COMBUSTIBLES

  • Policial & Judicial

    LA PISTA QUE LLEVÓ AL FORD FIESTA OCULTO SOSPECHADO DEL ATROPELLO A UN JOVEN

  • Cultura

    HITO PARA LA CONSERVACIÓN. RECAPTURARON EN RUGUAY UN ESCALANDRÚN MARCADO EN BS AS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios