Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›PIDEN JUICIO POLÍTICO AL MINISTRO DE JUSTICIA MARTIN SORIA

PIDEN JUICIO POLÍTICO AL MINISTRO DE JUSTICIA MARTIN SORIA

Publicado por BarilocheD
6 agosto, 2022
959
0
Compartir:

Juntos por el Cambio presentó un pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Martín Soria, por sus declaraciones contra la Corte Suprema.

El proyecto fue elaborado por la diputada nacional Soledad Carrizo, de la UCR, y lleva la firma de varios integrantes del interbloque opositor.

En el texto se pide juzgar a Soria “por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones” y se basa en declaraciones del ministro contra los integrantes de la Corte.

“Hay que ganar las elecciones de manera contundente para tener muchos votos. Ahí se pueden tener mayorías agravadas (dos tercios) para acusar a un juez de la Corte ante el Senado y después echarlo. Sería lindo tener las mayorías”, dijo Soria en una entrevista radial el martes pasado.

Para Carrizo, “el ministro dejó en evidencia su deseo de destituir a los miembros de la Corte Suprema en una pretensión ideológica personalista», y agregó que Soria demuestra «una vocación sediciosa, antidemocrática, antirrepublicana y groseramente desequilibrante del estado constitucional de derecho”.

“La hostilidad y apatía que reiteradamente ha mostrado contra el orden y las autoridades constituidas no solo deshonran a la investidura que reviste como autoridad nacional, sino que colaboran con un contexto de permanente deseo de monopolizar el poder público persiguiendo intereses personales autocráticos”, completó la diputada.

Articulo Anterior

LA LEGALIZACIÓN DE LA ESPECULACIÓN

Articulo Siguiente

EL BOICOT EUROPEO A RUSIA SE VOLVIÓ ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    MILEI SIGUE TORPEDEANDO LA CONFIANZA Y EL ÁNIMO DE LOS ARGENTINOS. CASI UN GOLPE ECONÓMICO

    10 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    NO DEJAN A WALTER CORTES SER CONSEJERO EN LA CEB «POR CRITICÓN»

    10 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    SE FIRMÓ LA REVISIÓN DE LA PARITARIA MERCANTIL

    26 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    MOVILIZA EL FRENTE DE TODOS EN RIO NEGRO

    31 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    «NO SEREMOS CÓMPLICES DE UNA PELEA FRATICIDA»

    28 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    UnTER RESOLVIÓ PARAR 24 HS EL CINCO DE DICIEMBRE Y PEDIR LA RENUNCIA DE LA MINISTRA CAMPOS

    29 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • ACTUALIDAD

    LA VENTA DE MATERIALES REGISTRÓ UNA CAÍDA DEL 29.2 % EN ENERO 2024 RESPECTO AL AÑO PASADO

  • Política & Sindical

    ESTE JUEVES HABRÁ PARO EN LOS HOSPITALES PROVINCIALES

  • Del Exterior

    1984 – 2024: CONMEMORACIÓN DEL TRATADO DE PAZ CON CHILE

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios