Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›CHILE ANUNCIÓ MODIFICACIÓNES EN LOS REQUISITOS PARA INGRESO DE TURISTAS

CHILE ANUNCIÓ MODIFICACIÓNES EN LOS REQUISITOS PARA INGRESO DE TURISTAS

Publicado por BarilocheD
15 agosto, 2022
3884
0
Compartir:

A partir del 1° de Septiembre, las personas que utilicen los pasos internacionales de Neuquen no tendrán que cumplir con dos de las imposiciones actuales. Para la enorme mayoría de habituales viajeros al vecino país se vuelve prácticamente a las condiciónes normales de otrora.-

La disminución en el porcentaje de contagios, en Chile hizo que se anunciara la flexibilización de algunos de los requisitos impuestos para ingresar al vecino país.

La ministra de Salud de Chile, María Begoña Yarza, informó que a partir del 1° de Septiembre se eliminará el requisito de homologación de vacunas contra el coronavirus para los turistas extranjeros que ingresen por Pasos Internacionales terrestres, entre ellos Pino Hachado y Cardenal Samoré.

Explicó que, a partir de esa fecha se podrá ingresar al vecino país con certificado de vacunación emitido por el país donde se suministraron las dosis, así como también el Documento Nacional de Identidad (DNI). El certificado de vacunación será el equivalente al Pase de Movilidad chileno para los turistas extranjeros, no residentes.

Por otra parte se eliminará el C19 -declaración jurada- que se les exige a los turistas, cuyo objetivo era poder “trazar a las personas y saber quiénes eran. Hoy la conectividad y los datos de quienes ingresen a Chile serán obtenidos de las bases de datos de la Policía de Investigaciones y no será necesario el formulario”, aseguró.

Además para las personas no vacunadas seguirá siendo obligatorio realizar la presentación de un examen PCR con resultado negativo, con no más de 48 horas de antigüedad. Al mismo tiempo, Begoña Yarza aseveró que se mantendrá “el mismo criterio” y que el objetivo es que los visitantes cuenten con su calendario vacunatorio al día.

“Lo que estamos pidiendo es el certificado de vacunas a las personas y si no lo tienen, hemos mejorado el proceso, entonces le pedimos un PCR”, reiteró. (14-08-2022 – 18 hs)

Articulo Anterior

VLA. VIVIÓ LA FINAL DE LA ZONA ...

Articulo Siguiente

RN N° 40 USO OBLIGATORIO DE CADENAS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del ExteriorInteres. Gral.

    ILUMINARÁN DE AZUL EL CENTRO CÍVICO POR EL DIA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE ASPERGER

    18 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    LO QUE NATURA NON DA…. SALAMANCA NON PRESTA…

    16 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    EL CENTRO SIMON WIESENTHAL DENUNCIA SER SUPUESTO OBJETIVO DE LA PROPAGANDA RUSA

    11 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    CARDENAL SAMORÉ: 2023 FUE EL CUARTO MAYOR FLUJO ANUAL DE LA HISTORIA DEL PASO INTERNACIONAL

    10 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    FRANCISCO: LA GUERRA, UNA INMENSA TRAGEDIA HUMANA

    19 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    ESTÁN LLOVIENDO MISILES EN KIEV. TEMEN CIENTOS DE MUERTOS

    28 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    LA ORGANIZACIÓN ECOLOGISTA PIUKE CUMPLE 25 AÑOS

  • Municipales

    AVANZA EL PROYECTO DE LOTEOS SOCIALES

  • Política & Sindical

    REPUDIO A LOS VIOLENTOS DICHOS DE JAVIER MILEI

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios