Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›EL INDEC SEÑALÓ QUE LA INFLACIÓN EN SEPTIEMBRE FUE DEL 6,2 % Y 66 % EN LO QUE VA DEL AÑO

EL INDEC SEÑALÓ QUE LA INFLACIÓN EN SEPTIEMBRE FUE DEL 6,2 % Y 66 % EN LO QUE VA DEL AÑO

Publicado por BarilocheD
14 octubre, 2022
1376
0
Compartir:

Desaceleró respecto de agosto, cuando alcanzó el 7,4%. En tanto, en los últimos 12 meses acumuló un incremento del 83%. Según los datos del INDEC, la división Prendas de vestir y calzado (10,6%) fue la de mayor aumento en el mes, seguida por Bebidas alcohólicas y tabaco (9,4%), sobre la que se destacó el alza de los cigarrillos.

Detalló que durante septiembre, también sobresalió el incremento salarial de trabajadores de casas particulares –que impactó en Equipamiento y mantenimiento del hogar (6%)–, así como las subas de las tarifas del transporte público –subterráneo, taxi, aéreo, entre otros– y el arrastre que dejó el aumento de los combustibles a fines de agosto, que impactaron sobre la división Transporte (5,8%).

La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,7%) fue lo que más incidió en todas las regiones, dentro de la que se destacó el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Aceites, grasas y manteca; y Frutas.

A nivel de las categorías, lideró el alza mensual Estacionales (11,7%) –explicada, en parte, por las mencionadas subas en Prendas de vestir, Verduras, tubérculos y legumbres, y Frutas– seguida por el IPC Núcleo (5,5%) y, finalmente, Regulados (4,5%).

Articulo Anterior

FALLO DEL TRIBUNAL DE IMPUGNACIÓN CONDENÓ POR ...

Articulo Siguiente

AVANZAN OBRAS DE GAS Y TENDIDO ELÉCTRICO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    FURIA DE DIPUTADOS Y SENADORES. TRAS EL DESCUENTO GANARÁN MENOS QUE UN MAESTRO

    27 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    NUEVA CONVOCATORIA DEL GOBIERNO A LOS GREMIOS

    15 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CINCUENTA Y DOS AÑOS DE IPROSS JUNTO A LAS Y LOS RIONEGRINOS

    14 noviembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    Presupuesto 2026: Salud concentrará el 15% de los recursos provinciales

    10 diciembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    HABLANDO DE PERIODISTAS ENSOBRADOS… MILEI ESTUVO EN EL CUMPLEAÑOS DE LA RADIO DE MAJUL

    25 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ATE DEFINIÓ UN PARO DE 24 HS Y MOVILIZACIÓN AL CONGRESO

    19 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Del Exterior

    LA PRESIDENCIA DE ECUADOR SE DEFINIRÁ EN UN SORPRESIVO BALLOTAGE

  • Argentina & Gobiernos

    LA CORRUPTELA SIMPÁTICA DEL GOBIERNO. EL HERMANO DE ADORNI AL MINISTERIO DE DEFENSA

  • Policial & Judicial

    Imputación por tentativa de homicidio

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios