Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Regionales
Inicio›Regionales›VLA: DENUNCIA ACOSO SEXUAL EN EL MUNICIPIO LA ÚNICA MUJER OBRERA

VLA: DENUNCIA ACOSO SEXUAL EN EL MUNICIPIO LA ÚNICA MUJER OBRERA

Publicado por BarilocheD
30 noviembre, 2022
1098
0
Compartir:

Romina Vera, fue la primera mujer contratada por la Municipalidad, para realizar trabajos de construcción. Semanas atrás, denunció acoso, maltrato y abusos por parte de compañeros y actualmente está bajo tratamiento psicológico debido a esas acciones.

En una entrevista realizada ayer en FM Andina, la mujer aseguró que presentó la denuncia judicial correspondiente y declaró que, dentro del comuna, integrantes del gobierno y varios trabajadores “se mueven como una mafia” que protege a los acosadores.

Vera, de 37 años, fue contratada por la comuna para realizar tareas varias de mantenimiento en marzo de 2021. Esa contratación significó el ingreso de una mujer por primera vez en una cuadrilla de obreros.

Siempre según el testimonio de Vera, los hechos denunciados se sucedieron durante un año y medio aproximadamente. En ese lapso sufrió, además de las agresiones, un intento de abuso sexual por parte de un compañero.

Según narró, intentó en varias ocasiones contar lo sucedido a la Dirección de Personal, pero por medio de un tramado de excusas que le interpusieron, nunca pudo mantener un encuentro con los responsables del área.

El acoso sexual

El hecho más brutal del que fuera víctima Vera, ocurrió cuando uno de sus compañeros, luego de tomarle una fotografía sin su consentimiento, le apoyara sus genitales contra ella e intentara besarla.

Ese hecho está denunciado penalmente ante la Fiscalía. Cuando Vera lo trasladó lo sucedido a los superiores, no halló respuesta a su reclamo.

En cambio, por los hechos denunciados y por haber integrado ( en la interna del MPN) una lista opositora a la gestión de gobierno , la mujer aseguró que el gobierno decidió no renovarle el contrato.

“Dentro del municipio están muy acostumbrados a estos hechos y hay mucho temor a denunciarlos. Yo ahora estoy bajo tratamiento psicológico porque todo esto me traumatizó. Sufrí acoso, amenazas, malos tratos y lo único que hicieron fue no renovarme el contrato”, aseguró. (DiarioAndino)

Articulo Anterior

NO SE LO PUDO ESTABILIZAR Y FALLECIÓ ...

Articulo Siguiente

ESTAMOS MUY CERCA DE LA INFLUENCIA DEL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Regionales

    VLA: Acciones para abordar la problemática de caída de rocas y remoción en masa de la ladera contigua a la ...

    18 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    ALERTA METEOROLÓGICO EXTENDIDO POR LLUVIAS Y NEVADAS PARA HOY

    21 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    CLIMA MILEI: EL BOLSÓN Y LA CRISIS DE UN INVIERNO DESOLADOR QUE GOLPEA AL TURISMO

    9 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    VLA: FORMACION PROFESIONAL PARA ESTUDIANTES DE JARDINERIA Y VIVEROS

    6 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    PREOCUPANTE: SE CUADRUPLICÓ LA SUPERFICIE DE BOSQUES PATAGÓNICOS INCENDIADOS

    14 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    INCENDIO ARROYO CRETÓN- BRAZO TRISTEZA – PNNH

    11 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    EN BARILOCHE TAMBIÉN SE PROTESTO CONTRA LA CORTE

  • Del Exterior

    DESTACARON EN FRANCIA EL IMPULSO DE LA ECONOMIA EN ARGENTINA

  • Opinión

    LA RENUNCIA QUE MUESTRA ESA FIDELIDAD TAN VOLUBLE DE QUIENES VIVEN DE LA POLÍTICA….

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios