LAMENTABLE: FALLECIÓ EL JOVEN POLICÍA AGREDIDO EN UN PUB
Agonizó varios días tras ser agredido en inmediaciónes de un Pub, fue encontrado tendido en la vereda de calle España y trasladado de urgencia al hospital zona en estado agónico, se lo interno en Terapia Intensiva.-
De allí fue trasladado posteriormenta al Hospital Privado Regional, adonde fue ingresado también a Terapia Intensiva y luego de horas cargadas de rumores que no podían confirmarse, finalmente Leo Román Álvarez falleció esta madrugada.-
El diagnóstico de muerte cerebral fue transmitido por los facultativos del nosocomio privado a los familiares y a la institución policial. Su familia confirmó esta mañana su fallecimiento.
Como es habitual en estos casos, el cuerpo será trasladado a la morgue local y será sometido a una autopsia, de acuerdo a lo que dispuso el Ministerio Público Fiscal.
Recordamos que el efectivo policial fue agredido por Darío Leandro Aravales, quien fue imputado la semana pasada por lesiones graves que ahora pasa a ser Homicidio. El agresor, que sigue en libertad, no se descarta que la justicia resuelva su inmediata detención.
Luego del ataque, Aravales se retiró del lugar y dejó a Álvarez mal herido. No denunció la situación al 911, simplemente se desentendió pero los registros fílmicos, tan útils en todos los casos, permitieron que el Cuerpo de Investigaciones Judiciales lo identificara y la Justicia ordenó su detención.-
Tal vez sería momento para que al igual que muchos países más atrasados que el nuestro como Alemania y la mayoría de los países de la CEE, EE.UU, Escandinavos, contemplen agregar al Código Penal un aumento en la pena cuando se trata de delitos cometidos contra policías.
Allí logró disminuír las agresiones generalmente arteras, que sufren estado fuera de servicio a manos de acomplejados delincuentes. Claro que son países más atrasados en cuanto a derechos y obligaciónes que nosotros ¿no?
Actualizamos: CONDOLENCIAS.
El legislador Ramón Chiocconi, lamenta el fallecimiento Leo Tomán Alvarez, efectivo policial de la provincia de Río Negro y saluda a sus famliares, amigos y compañeros en este día de tanto dolor.
«Ante este hecho irreparable quiero desear mis sinceras condolencias y acompañar a sus seres queridos».