UN JOVEN MURIÓ ATRAVESADO POR UNA REJA
Un joven de 20 años murió en Neuquen Capital siendo perseguido por la policía, cuando al saltar una reja fue atravesad por un hierro en la cabeza. Fue trasladado al hospital regional, pero falleció al llegar.-
A los policías de la Comisaría Primera de la localidad, les pareció sospechoso un auto Volkswagen Gol, le dieron la voz en alto y al acercarse se dieron cuenta que habían 2 individuos y tenían en su tenencia un arma. Pero cuando frenaron junto al auto, los sospechosos intentaron huir antes de que pudieran interrogarlos.
“Pasaron por el centro neuquino, tomaron algunas arterias en contramano y luego Avenida del Trabajador, y el personal policial siempre trabajó a distancia”, detalló el inspector en diálogo con La Mañana Neuquén.
Tras una larga persecución «Detuvieron la marcha y en esa refriega, un efectivo disparó el arma de fuego, de modo disuasorio. Cuando los jóvenes trataron de huir corriendo de propiedad en propiedad, por los techos y los patios».
Uno de los hombres, confirmó el inspector, “pasó por un enrejado cuando observó que venían dos patrulleros, por lo que volvió sobre sus pasos, se enganchó una pierna y cayó sobre el enrejado hiriéndose en la sien”.
El personal médico cortó la reja y lo trasladaron al hospital Castro Rendón, pero fue declarado muerto al llegar por la gravedad de la herida. El inspector remarcó, además, que “la propietaria de la vivienda es la testigo esencial porque ella salió a asistirlo”.
Ahí ingresaron a un domicilio y algunas personas intentaron entorpecer el procedimiento, incluso hay un efectivo lesionado», señaló Borra.
“Ellos venían del río. Habían estado tomando unos tragos y venían borrachos. Cuando les dan la voz de alto ellos paran y después se dan a la fuga disparados, entonces los empezaron a perseguir”, aseguró Nicolás Cárdenas, hermano del joven fallecido, en declaraciones a Telefe Neuquén, sobre el episodio que tuvo lugar este miércoles, alrededor de las 8:30, en la intersección de calles Novella y Hualcupen
Según la versión familiar, una agente policial disparó contra el vehículo, lo que provocó un orificio en el tanque de combustible. «Los chicos salen asustados. En ese momento aparece un móvil de la Comisaría 21 que parece que estaba drogado porque se lo notaba muy acelerado, muy exaltado. Salió para atrás a buscar a los chicos», dijo al explicó lo que llevó a Emanuel a trepar la reja que le ocasionó el accidente dejándolo con muerte cerebral.-
«Se asustó y se le enganchó la pierna. Entonces cuando cayó no pudo esquivar un hierro de 8 y eso fue lo que le atravesó de un lado al otro en la cabeza”, contó consternado un vecino, llamado Genaro.