A TRES AÑOS DEL PRIMER CASO DE COVID, HOMENAJEARON A LOS TRABAJADORES DE LA PANDEMIA
Se dio en el marco de la jornada “Un país, una respuesta”, que organizó el Ministerio de Salud en el CCK. “Somos sobrevivientes de una tragedia”, dijo el Presidente. “Gobernar en pandemia es como caminar en un pantano, uno no sabe dónde se hunde. Lamentablemente quedaron 130 mil argentinos en el camino.
Pero 10 millones fueron atendidos por la salud pública y se curaron. Hubo un Estado presente, recordemos eso, porque eso nos hace fuertes. Somos sobrevivientes de una tragedia”.
Con estas palabras, en el final de una jornada emotiva, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, cerró este viernes un encuentro en el Centro Cultural Kirchner organizado por el Ministerio de Salud para reconocer el trabajo durante el largo tiempo de pandemia del personal sanitario, Fuerzas Armadas, trabajadores del Correo, pilotos de Aerolíneas, empresario y trabajadores del sector privado durante la pandemia del Covid-19.
“Un país, una respuesta”, no solamente fue el título del evento sino el eje narrativo que cruzó los diferentes momentos del viernes en el CCK, desde temprano con diferentes conversatorios en el que expusieron sus experiencias, emociones y anécdotas los diferentes actores de la película terrorífica del COVID.
Desde ministros y ministras de salud de provincias, hasta ambulancieros; desde funcionarios de Aduana y Aerolíneas, hasta una enfermera de Chaco y un virólogo de El Calafate.
“El 3 de marzo nos va a marcar para siempre. Fue un antes y un después. La sociedad se cuidó, pensó en el otro, se vacunó y pudimos lograr esta respuesta. Ponerlo en palabras sana.
Quienes estuvimos en esos lugares sabemos que recordarlo sirve para seguir adelante. La palabra también sana y es importante decir que fuimos un equipo y salimos adelante”, expresó Carla Vizzoti