Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›CONCILIACION OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO DOCENTE. FINAL DE LAS VACACIONES

CONCILIACION OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO DOCENTE. FINAL DE LAS VACACIONES

Publicado por BarilocheD
21 marzo, 2023
401
0
Compartir:

para los sindicalistas. Ante la decisión del Congreso de UNTER de convocar a un nuevo paro de actividades en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno Provincial, el Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria a través de la Resolución N° 782, por el transcurso de 15 días hábiles. La medida se dispuso de acuerdo a la Ley 5255 y su Decreto reglamentario 302/18.

La cartera laboral citó al gremio docente y al Ministerio de Educación y Derechos Humanos el día 3 de abril a las 16. En tanto, el Gobierno de Río Negro fue notificado oficialmente por parte de los gremios ATE y UPCN de la aceptación de la última oferta salarial presentada en paritarias.

En sendas notas, los secretarios generales de ATE, Rodrigo Vicente y de UPCN, Juan Carlos Scalesi, confirmaron que sus cuerpos de base definieron la aceptación del ofrecimiento, que supera el índice inflacionario y alcanza un acumulado a agosto del orden del 48,9%.

La propuesta aceptada por estos dos gremios consiste en un aumento para marzo del 7%, más un 1% retroactivo correspondiente al mes de febrero, pagadero con los sueldos de marzo, manteniéndose la propuesta de aumento realizada oportunamente para los meses subsiguientes.

Asimismo, se prevé una revisión de la situación salarial en mayo y agosto próximos.

También se aumentará el 100% en las asignaciones familiares y, con los salarios de marzo, se liquidará un 10% adicional no remunerativo, no bonificable y por única vez, equivalente al 10% otorgado oportunamente como anticipo de los haberes de noviembre de 2022, al solo efecto conciliatorio sin que ello implique reconocer derecho alguno.

En tanto, los sectores de Policía y Servicio Penitenciario recibirán un aumento similar al aceptado por los gremios ATE y UPCN, mientras que los docentes provinciales recibirán un sueldo similar al del mes anterior sin ningún aumento como consecuencia del rechazo de la conducción de UNTER a la propuesta gubernamental.

Articulo Anterior

FINALMENTE SE INTERVINO EDESUR Y SE NOMBRÓ ...

Articulo Siguiente

UnTER RATIFICÓ ANOCHE EL PARO Y REPUDIÓ ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    MARCOS BARBERIS SERÁ EL SECRETARIO DE TURISMO DEL GOBIERNO DE WERETILNECK

    8 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    “SON CIEN DELINCUENTES QUE PERJUDICAN A DIEZ MILLONES DE HABITANTES Y AL ECOSISTEMA”

    3 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    MEJOR CAPTACIÓN DE AGUA PARA LOS BARRIOS DEL ESTE

    18 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    «QUE NUESTROS JÓVENES ELIJAN QUEDARSE EN SU TIERRA»

    19 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & GobiernosOpinión

    FELIZ DÍA DE LA MADRE.. o mejor dicho FELIZ DÍA MAMÁ

    19 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    MÁS DESMONTES EN FORMOSA : GREENPEACE DENUNCIA COMPLICIDAD DEL GOBIERNO PROVINCIAL

    1 abril, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Del Exterior

    LA UE ELIMINO A ARGENTINA, AUSTRALIA Y CANADA, DE PAÍSES SIN RESTRICCIÓNES PARA INGRESAR

  • Argentina & Gobiernos

    «UN GRAN DÍA PARA LOS RIONEGRINOS GRACIAS AL COMPROMISO DEL GOBIERNO PROVINCIAL»

  • Opinión

    «NAZI LAS PELOTAS» CON AMENAZAS Y SU HABITUAL EDUCACIÓN, MILEI DEFENDIÓ A MUSK POR SU «GESTO INOCENTE»

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios