Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›“ESTÁN DADAS LAS CONDICIÓNES PARA EL NORMAL DICTADO DE CLASES”

“ESTÁN DADAS LAS CONDICIÓNES PARA EL NORMAL DICTADO DE CLASES”

Publicado por BarilocheD
23 marzo, 2023
696
0
Compartir:

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, afirmó que los Consejos Escolares están realizando un seguimiento de la situación en cada establecimiento educativo ante la decisión de UNTER de sostener una medida de fuerza, a pesar del llamado a conciliación obligatoria.

Ratificó que “están dadas las condiciones” para el normal dictado de clases y que (como solicitan y reclaman los padres en casi toda la provincia) se descontarán los días no trabajados (como ocurre en cualquier empleo).-

“Es voluntad del Gobierno seguir discutiendo para llegar a un acuerdo rápidamente”, remarcó y lamentó la decisión del gremio de no respetar el llamado a conciliación obligatoria. Reiteró que hay una convocatoria para el próximo lunes 3 de abril a las 16hs, con el objetivo de seguir negociando salarios.

“En términos legales, las medidas de fuerza de las entidades sindicales se deben informar con 48 horas de anticipación, para evitar la incertidumbre que se genera, que el sistema educativo se vea afectado de una madrugada para el otro día y, sobre todo, para que en ese plazo se puedan disponer todos los mecanismos para retomar las negociaciones”, explicó Núñez.

Señaló que, a pesar del difícil contexto nacional y la imprevisibilidad inflacionaria, el Gobierno Provincial “ha elaborado siempre propuestas que evitan la pérdida del poder adquisitivo, que mejoran los plazos porcentuales y, fundamentalmente, mantienen las condiciones de diálogo”.

“La voluntad del Gobierno es seguir discutiendo e intentar arribar a un acuerdo lo más rápido posible. La agenda de temas hasta ahora era estrictamente salarial y pedagógica, pero con la decisión de UNTER se empiezan a introducir otros temas que complejizan la discusión, como la recuperación de los días no trabajados y la modificación del calendario escolar”, finalizó.

Articulo Anterior

VLA: DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN Y RACISMO

Articulo Siguiente

LA MINISTRA TOLOSA PAZ ESTUVO EN BARILOCHE

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    SIDE, NUEVO PLAN: ALEMANIA 1930-1940… APUNTA A OPOSITORES, PERIODISTAS Y ECONOMISTAS

    31 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CON MANOS LIBRES POR LA LEY DE BASES EL GOBIERNO COMENZÓ A DESPEDIR. ATE REGISTRÓ 2.305 EL FIN DE SEMANA. ...

    30 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    Palmieri fue parte del lanzamiento de los Juegos Binacionales de la Araucanía

    16 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PREOCUPACIÓN DE CAME ANTE LA DISOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA PYME

    6 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EN LA PRIMERA INTERNA DE JXC LA UCR DERROTÓ AL PRO E IMPUSO SU CANDIDATO A GOBERNADOR DE LA PAMPA

    12 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    MILEI YA ESTA EN EE.UU BUSCANDO UNA NUEVA FOTO CON DONALD TRUMP

    3 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    UNA CONFESIÓN, UN ADN Y UNA SENTENCIA QUE CAMBIÓ UNA HISTORIA FAMILIAR PARA SIEMPRE

  • Del Exterior

    YA SON QUINCE FALLECIDOS CONTABILIZAN TRAS EL ATENTADO EN NUEVA ORLEANS

  • Municipales

    EXITOSO OPERATIVO DE INSPECCIÓN EN LA NOCHE SIN ALCOHOL, UN ACTA DE INFRACCIÓN

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios