Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›COLECTIVERO PRETENDÍA LLEGAR A HORARIO Y NO HIZO NADA PARA ASISTIR A PASAJERA QUEMADA CON CAFE

COLECTIVERO PRETENDÍA LLEGAR A HORARIO Y NO HIZO NADA PARA ASISTIR A PASAJERA QUEMADA CON CAFE

Publicado por BarilocheD
21 septiembre, 2023
708
0
Compartir:

Una pasajera impulsó un reclamo judicial después de que el auxiliar que servía el desayuno en un viaje de larga distancia, la quemara con el café. El chofer pretendía llegar a horario y por eso no derivó a la mujer a ningún centro de salud cercano. Incluso cuando arribó a la Terminal de Ómnibus la empresa demoró más de dos horas en trasladarla a una clínica. Confirman indemnización a su favor.

El caso tuvo un fallo de primera instancia en Cipolletti que hizo lugar al reclamo de la pasajera y después la empresa y la aseguradora interpusieron una apelación. El tribunal que analizó las actuaciones, desestimó los argumentos y confirmó la sentencia.

La condena alcanza a la empresa de transporte Transportes Don Otto S.A. por su responsabilidad en el incidente y a la compañía de seguros. El monto de la indemnización incluye el tratamiento psicológico al que debe someterse la pasajera para superar el episodio, el daño moral y los gastos de farmacia y tratamiento médico. La transportista también recibió una multa civil por su comportamiento respecto a la clienta en el contexto de una relación de consumo.

La pasajera se encontraba en un viaje desde la provincia de Chubut hacia Cipolletti y en esas circunstancias sufrió serias quemaduras durante un control de tránsito en la ruta 22. El incidente tuvo lugar cuando el personal a bordo del micro estaba sirviendo el desayuno y el vehículo se detuvo abruptamente en la localidad de Guerrico. Como resultado de esta parada brusca, una taza de café se derramó sobre las piernas de la joven, causándole graves quemaduras.

El fallo sostuvo que la empresa cometió transgresiones tanto legales como contractuales. Estas infracciones no solo se refieren a la maniobra imprudente del conductor que resultó en el derrame del café por parte del auxiliar de la empresa, sino también a la falta de medidas de seguridad adecuadas para prevenir tales accidentes y una actitud posterior que mostró un completo desprecio por la integridad de la joven que viajaba en el micro.

También se señaló que, a pesar de conocer la gravedad de las quemaduras y el dolor extremo que experimentaba la pasajera, el personal a bordo del vehículo no la llevó a un centro de salud cercano después del incidente. En cambio, la empresa demoró más de dos horas en trasladarla a un centro médico asistencial una vez que llegaron a la Terminal de Ómnibus de Cipolletti.

Articulo Anterior

MOTOCICLISTA CHOCÓ CON UN CABALLO Y MURIÓ. ...

Articulo Siguiente

“EL PRESUPUESTO NACIONAL VUELVE A SER ALTAMENTE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    INTERÉS SUPERIOR DE UNA NIÑA. ACUERDAN DELEGACIÓN DE RESPONSABILIDAD PARENTAL EN LA ABUELA

    18 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    VIALIDAD NACIONAL INFORMÓ EL ESTADO DE LAS RUTAS DE LA REGION

    3 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    FEDERICO BAL, ALCOHOLIZADO Y MULTADO CONDUCIENDO EN BARILOCHE

    7 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DIFÍCIL DE COMPRENDER PERO SON SITUACIONES ENTENDIBLES EN DESPIDOS

    2 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    TRES AUTOS INVOLUCRADOS EN CHOQUE EN CADENA EN BUSTILLO

    4 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    SU PADRE ESTÁ PRESO. HABILITAN A UNA NIÑA A HACER UN VIAJE AL EXTERIOR SÓLO CON SU MADRE

    4 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Política & Sindical

    SINDICATO PETROLERO APUNTA CONTRA EL «LOBBY EMPRESARIO» QUE BUSCA TRABAJADORES DE OTRAS CUENCAS

  • Regionales

    BREVES PERO IMPORTANTES DEL INCENDIO EN EL BOLSÓN, MALLÍN Y CONFLUENCIA

  • Del Exterior

    EL MOMENTO DORADO DE BRASIL. RÉCORD HISTÓRICO DE INVERSIÓN, CREACIÓN DE EMPLEO Y GANANCIAS EN BOLSA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios