LA FISCALÍA PIDIÓ AL DR. GREGOR JOOS RECHACE PLANTEOS FORMULADOS POR LAS DEFENSA EN CAUSA «TECHO DIGNO»
Se trata de las defensas de la exintendenta María Eugenia Martini (foto) y el funcionario municipal Alfredo Milano y los empresarios Alberto Usandizaga y Juan Armando Castelli, pidiendo que la decisión anterior del Dr. Calcagno sea revocada y en definitiva no se admita la reformulación de los cargos que solicitó la Fiscalía.-
Los Fiscales Martín Lozada y Guillermo Lista pidieron el rechazo de las pretensiónes solicitadas ya que el 5 de septiembre pasado, justo sobre la fecha de vencimiento de la formulación de cargos original en la que no estaba incluido Milano, la fiscalía reformuló los cargos, pidió un nuevo plazo y encuadró las conductas bajo la figura de peculado.
En ese entonces el juez de Garantías Ricardo Calcagno admitió lo actuado por la fiscalía y habilitó la reformulación de los cargos y la incorporación de Milano entre los imputados.
El caso se originó en torno a la administración de los fondos remitidos desde el Estado nacional para la construcción del plan de viviendas denominado “Techo Digno”, entre los años 2014 y 2015.
La fiscalía sostiene que se elaboraron documentos falsos para certificar avances de obra que no eran correctos, para lograr el pago del dinero correspondiente, lo que sostienen, efectivamente ocurrió.-
Además le atribuyen a Martini el delito de peculado, por haber dado un destino distinto a los fondos que tenían otro destino específico que era la construcción de las viviendas.