Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›CAUSA MANDAGARAY: COMENZÓ EL JUICIO A LOS CAPACITADORES INVOLUCRADOS DE LA POLICIA

CAUSA MANDAGARAY: COMENZÓ EL JUICIO A LOS CAPACITADORES INVOLUCRADOS DE LA POLICIA

Publicado por BarilocheD
3 octubre, 2023
469
0
Compartir:

Con los alegatos de apertura y la presencia de los primeros seis testigos, comenzó hoy el segundo de los juicios que se realizará en el marco de la causa iniciada a raíz del homicidio culposo de Gabriel Mandagaray por prácticas contrarias a la dignidad humana de los cursantes.-

En este caso los acusados son los dos hombres que en aquel momento encabezaban el área de capacitación de la Policía de Río Negro a quienes se les endilga la falta de control sobre el curso realizado.

En sus alegatos de apertura la Fiscalia destacó que en las tres jornadas de debate oral y público, buscará probar junto con la querella privada, la responsabilidad en la omisión de control del desarrollo del curso de quienes, en aquel momento, se desempeñaban como Director de Capacitación y el Jefe de la Dirección de Capacitación y Perfeccionamiento.

Ninguno de los dos, enfatizó el Fiscal “entre el 12 y el 15 de abril de 2021, controló ni ordenó controlar el curso de capacitación del COER que había sido aprobado por Resolución N° 2748 del Jefe de Policía de Río Negro”.

“Dicha ausencia de control posibilitó que se modificara el lugar de ejecución del curso, que finalmente se desarrolló en Bahía Creek y permitió que se llevaran a cabo prácticas contrarias a la dignidad humana de los cursantes. Ambos omitieron gestionar elementos para alimentación e hidratación y permitieron que se realizaran actividades en el mar, en donde se produjo la muerte de Mandagaray”.

De esta forma, incumplieron la Resolución que les otorga funciones de organización, ejecución y control para que el curso no se aparte de las formalidades establecidas por leyes y decretos vigentes. “Por ello los estamos acusando del delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público a título de autores”, dijo el Fiscal.

Para probar tal teoría del caso, detalló la Fiscalía, se escucharán entre hoy y mañana más de 20 testigos entre ellos comisarios, el padre de la víctima, el actual jefe de la Policía de Río Negro, compañeros del joven muerto y docentes pertenecientes al COER”.

A su turno la acusación privada adelantó que centrará su labor en probar la omisión de la responsabilidad de control propia del cargo que ejercían ambos acusados, la falta de control especifica los días exactos en que se realizó el curso y la función que omitieron cumplir de forma voluntaria.

Seguidamente alegaron los dos abogados defensores de los acusados y comenzó, luego de ello, la ronda de los primeros testigos. Hoy se escuchó a seis testigos, entre ellos uno de los compañeros que ingresaron al mar con Mandagaray, a su padre, al Jefe de la fuerza policial rionegrina y al segundo de la Brigada de Investigaciones. También hizo uso de la palabra uno de los imputados, quien era en aquel momento Jefe del Dapartamento de Capacitación.

Mañana continuará la rueda de testigos, a partir de las 8:30 en el Auditorio del Poder Judicial.

 

Articulo Anterior

LEGISLADORES RIONEGRINOS NO COBRARÁN EL BONO

Articulo Siguiente

ESTE MIÉRCOLES CANDIDATOS EXPONDRÁN SUS POLÍTICAS PARA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    DIVORCIO, HOGAR CONYUGAL Y PERSPECTIVA DE GÉNERO.

    19 enero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    VLA: ESTA NOCHE DESDE LAS 20 EN SU CANAL 4 DE AVC «EL CATALEJO TV»

    11 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    SUPONEN QUE TODOS NOS HEMOS OLVIDADO Y SE ANIMAN A PONTIFICAR HIPÓCRITAMENTE

    4 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    ESTA VACANTE LA SECRETARÍA DEL JUZGADO MULTIFUEROS DE EL BOLSON

    2 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DENUNCIA POR BULLING LABORAL Y ABUSO SEXUAL

    28 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    «SE LLEVÓ DE «VACACIONES» A SU HIJO, DESPERTÓ SOSPECHAS POR NO TENER EN CUENTA AL PERRO

    1 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    SUFRIÓ LA AMPUTACIÓN DE UN BRAZO POR ACCIDENTE VIAL EN CHILE. MILLONARIA INDEMNIZACIÓN

  • Regionales

    El Bolsón confirmó que se adhiere al feriado nacional

  • Política & Sindical

    ATE PARA EL VIERNES 16 DEL CORRIENTE POR SUMA FIJA Y OTRAS REIVINDICACIÓNES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios