MILLONARIO GOLPE COMANDO EN CHOLILA. ROBARON MAS DE CIEN MIL DOLARES
Ocurrió anoche, pasadas las 21, cuando cuatro sujetos encapuchados y armados sorprendieron a los propietarios, los maniataron y se alzaron con cien mil dólares y medio millón de pesos argentinos, además de joyas y otros elementos.
También intentaron llevarse una camioneta que estaba en el patio, pero la abandonaron en las caballerizas. Al marcharse dejaron al matrimonio atado con sábanas. Media hora más tarde pudieron liberarse y llamar a la guardia de la comisaría, distante siete kilómetros del casco de la estancia El Remanso, que además cuenta con un lodge de pesca.
Rápidamente se articuló rastrillaje, dando parte a distintas comisarías de la zona andina para acordar un operativo cerrojo y tratar de detener a la banda, aunque sin resultados positivos hasta el momento.
Según se indicó, “en circunstancias en que los denunciantes se encontraban en su domicilio, fueron sorprendidos en la planta alta de la vivienda por cuatro sujetos encapuchados -portando uno de ellos un arma de fuego, el segundo un cuchillo y los dos restantes palos-, quienes los maniataron con sábanas que fueron desgarradas y solicitaron la entrega de dinero al masculino.
Las víctimas entregaron joyas de oro (un dije de elefante con perlas, un anillo con dije de elefante, un anillo con brillantes, una pulsera con perlas azules, una cadena con perlitas y un corazón), más el dinero que estaba oculto en un placar (100.000 dólares y 500.000 pesos argentinos) en una caja metálica blanca.
Asimismo, se llevaron un celular Samsung Galaxy (color negro con funda blanca y negra); un iphone 14 (color rosa con funda transparente); un celular Samsung con GPS activado, una notebook (marca Dell color negro); una escopeta, un rifle 22 y un revolver”.
Acerca de la fisonomía de los asaltantes, describieron que “tenían las manos cubiertas con medias” y que “la persona que tenía el arma de fuego estaba vestido de negro, con gorra y pañuelo en la cara” y “le pareció que tenía ojos claros, flaco de estatura baja, siendo el más violento del grupo”.
Otro de los sujetos “tenía pantalón de buzo gris y remera naranja”. Todos portaban gorra y ropa negra, los otros tres eran altos, más robustos y tenían mochilas donde iban cargando las cosas. Uno de ellos tenía zapatillas rojas”.
No obstante, cuando los investigadores hicieron una inspección ocular del lugar, surgió que “de las armas denunciadas, en la planta baja del inmueble fueron halladas el rifle 22 y una escopeta calibre 12, destacando que los cacos se llevaron solo un revolver con el percutor limado, que era una reliquia de la denunciante, ya que perteneció a su abuelo”.
El operativo cerrojo incluyó “a las comisarias limítrofes, con la premisa de bloquear la ruta nacional 40 hacia El Bolsón y hacia Esquel, además de la ruta 71 hacia el Parque Nacional Los Alerces y Trevelin”.
Desde primera hora de esta mañana, también está trabajando en la zona la Brigada de Investigaciones de la Comarca Andina, a cargo del comisario Emanuel Morales. Al respecto, se adelantó que “luego de una inspección minuciosa, se logró obtener una huella dactilar en la puerta de servicio de la cocina”.
En el caso opera además la fiscalía regional y en el hospital de Cholila se prestó atención y contención al matrimonio afectado. (noticiasdelbolson)