EL RECONOCIMIENTO Y AGRADECIMIENTO POR SU APORTE AL FUTBOL MUNDIAL. TERCERA VEZ QUE MESSI GANA THE BEST
VOTAN CAPITANES DE SELECCIONES MUNDIALISTAS, CAPITANES DE LOS PRINCIPALES EQUIPOS RANQUEADOS Y RECONOCIDOS TÉCNICOS DE LOS PRINCIPALES EQUIPOS. Lionel Messi ganó este lunes el premio The Best de la FIFA como mejor jugador de 2023 y logró su tercera estatuilla, lo cual constituye un récord en la historia del fútbol.
Messi superó a Erling Haaland y a Kylian Mbappé, y se convirtió en el primer jugador en ganar tres veces el premio The Best. Ninguno de ellos asistió a la entrega del premio.-
Messi, que también obtuvo el premio en 2022 tras guiar a Argentina a ganar el Mundial de Qatar 2022, logró el título de la Ligue 1 con el Paris Saint Germain junto a Mbappé. En Inter Miami ganó la Leagues Cup, un torneo que disputan los equipos de la MLS y la Liga de México, marcando 10 goles. Fue la primera conquista en la historia de su equipo.
En tanto, Ederson, del Manchester City, fue elegido como el arquero del año, superando a Yassine Bono (Al Hilal) y Thibaut Courtois (Real Madrid).
El premio Puskas al gol del año fue para Guilherme Madruga por un espectacular tanto de chilena desde fuera del área para el Botafogo-Sao Paulo de la segunda división.
El argentino Hugo Iñiguez, de Colón de Santa Fe, fue elegido como el hincha del año por las imágenes en las que aparece dándole el biberón a su pequeño hijo en el estadio de su equipo.
El reglamento le dio el The Best 2023 a Messi tras empatar en las preferencias
A la hora de revisar las votaciones, para el público llamó la atención el hecho de que el argentino y el noruego Eerling Haaland empataran en puntos (48), siendo el ganador el actual jugador del Inter de Miami. En el escenario, surge la interrogante: ¿por qué ganó Messi si igualó con Haaland?
La respuesta la entrega la FIFA, quien en su reglamento para determinar al ganador del premio considera el artículo 12 de las Reglas de Asignación.
El mencionado artículo consigna que en caso de haber igualdad en el primer lugar de la votación del premio, que efectúan jugadores, entrenadores y capitanes de selecciones nacionales, el jugador, entrenador o portero con el mayor número de puntuaciones de “cinco puntos” de los votos emitidos será el ganador”.
Así entonces, se explica que Lionel Messi superó a Erling Haaland luego de haber sido escogido más veces, por capitanes de selección, en el primer puesto de las nóminas.
En el desglose de votos revelados por la FIFA, destacan los de Gary Medel (Chile) Kylian Mbappé (Francia), Mohamed Salah (Egipto), Romelu Lukaku (Bélgica) y Harry Kane (Inglaterra), quienes escogieron al excrack del FC Barcelona como su primer candidato al premio.