AL GOBIERNO PARECE NO IMPORTARLE LA ABRUMADORA CRISIS SOCIOECONÓMICA QUE ATRAVIESAN SUS TRABAJADORES
La UNTER de Rio Negro señala que «Como toda propuesta salarial, la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, se presentó a la paritaria de este martes 16 con la única oferta de aumentar a $ 45.000 el bono ofrecido en la audiencia anterior.
Conocido el índice de inflación del mes de diciembre y el acumulado anual de 2023 que superó el 211 %, la propuesta de un bono pagadero por única vez resulta irrisoria y no puede considerarse siquiera como una recomposición salarial.
Continúa siendo absolutamente insuficiente frente a la megadevaluación de la moneda impuesta por el gobierno de Javier Milei, y la inflación diaria en constante aumento, especialmente reflejada en los aumentos que se registran sobre los productos de la canasta básica.
La audiencia se desarrolló en la Secretaría de Trabajo en Viedma y pasó a un cuarto intermedio para el miércoles 17. Se trata de la cuarta paritaria de la nueva gestión del gobierno provincial que asumió el 10 de diciembre pasado, la primera a la que asiste la ministra Campos.
Los trabajadores de la educación exigimos al Ministerio una propuesta salarial que dé respuesta a la fuerte pérdida del poder adquisitivo que sufren nuestros salarios. Requerimos responsabilidad y compromiso con la educación pública rionegrina» concluyen.