Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›CLIMA MILEI: CONFERENCIA DE SALUD PÚBLICA EN EL HOSPITAL

CLIMA MILEI: CONFERENCIA DE SALUD PÚBLICA EN EL HOSPITAL

Publicado por BarilocheD
22 febrero, 2024
725
0
Compartir:

Trabajadores Autoconvocados de diferentes áreas del Hospital Zonal de Bariloche brindaron una conferencia de prensa. Más allá del reclamo salarial describieron la crítica situación que están atravesando por el aporte intermitente de medicamentos e insumos y la recarga horaria ante la falta del personal necesario, que la quita de aportes nacionales impide cubrir.-

En la reunión dieron lectura a un comunicado que dice: “Nos encontramos nuevamente reclamando por nuestro salario que hoy se encuentra muy por debajo de la canasta familiar, la falta de insumos y medicación y las condiciones de inseguridad en las cuales trabajamos”.

La crisis en salud pública viene creciendo año tras año y se vio agudizada desde el 2020 en el contexto de la pandemia.

El último aumento que recibió el sector fue del 8,5% en el mes de noviembre mientras que la inflación mensual fue de 12,8%. En los meses de diciembre y enero fue de 25,5% y 20,6% respectivamente y se calcula que en el mes de febrero será cerca de 20%, es decir un total de 66,1% en lo que va del año.

“Hasta el momento, la respuesta del gobierno provincial fue un bono en dos cuotas (una en enero y otra en febrero), de entre 57.000 a 85.000 pesos según categoría; las cuentas son simples, los trabajadores de salud no llegamos a fin de mes” detallaron.

Citaron cifras puntuales: “hoy un sueldo promedio de un médico ingresante es de $570.000, un técnico superior en emergencias médicas y un enfermero $350.000, todos estos siendo cargos full time de 44 horas semanales, lo que nos da un valor aproximado entre $1.500 y $3.500 la hora”.

“A su vez las horas extras/ guardias, que muchos nos vemos obligados a realizar para completar el sueldo insuficiente o por falta de profesionales, también se encuentran sub remuneradas en comparación con el sector de salud privado local y hospitales públicos de otras provincias. Nuevamente a modo de ejemplo, los valores de las horas extras rondan entre los $1.700 para un psicólogo”.

“Solicitamos a las autoridades que el sueldo base se equipare a la canasta básica de norpatagonia, que actualmente promedia los 900.000 pesos. Esta canasta básica es la publicada por el INDEC en enero 2024, con el índice de ajuste por cargos de logística, y sabemos que no incluye ni los gastos de alquiler o transporte, que son dos categorías importantes a considerar para el costo de vida de los trabajadores en Bariloche, dado que debido a la crisis habitacional de la ciudad, se han producido renuncias o traslados de distintos profesionales del Hospital”.

Con todo lo citado previamente, el conjunto de trabajadores reclama la recomposición salarial, especificando que no quieren sumas no remunerativas sino aumento del básico salarial y que las horas extra/guardias también se ajusten a la inflación y sean remuneradas de forma diferencial, fines de semana y feriados, día y noche. (El Cordillerano y propia)

Articulo Anterior

CLIMA MILEI: ASAMBLEA ABIERTA POR QUITA DE ...

Articulo Siguiente

NO SE TRATÓ EN EL CONCEJO EL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    EL LICENDIADO GABRIEL CARTAÑÁ EN BARILOCHE

    4 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    La ANMAT prohibió la comercialización de una pasta dental tras reportar efectos adversos

    22 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    EL HIELO RESTRINGE EL TRÁNSITO A CAMIONES Y COLECTIVOS EN LA RUTA 23

    10 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    EL BARBIJO DEJA DE SER OBLIGATORIO EN ARGENTINA PERO RECOMIENDAN USO EN ESPACIOS INTERIORES

    21 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    NATALIA REYNOSO SERÁ LA NUEVA MINISTRA DE DESARROLLO HUMANO

    15 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    COMUNICADO DE FLAYBONDI EN RESPUESTA A NUESTRA NOTA

    23 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    IMPUTACIÓN Y PREVENTIVA POR ROBO DOBLEMENTE AGRAVADO A QUIEN APUÑALÓ A UN TRABAJADOR

  • Argentina & Gobiernos

    HOSPITALES REALIZAN TOMA DE PAPANICOLAU GRATUITO A MUJERES DE 25 A 64 AÑOS

  • Deportivas

    SCOTTIE SCHEFFLER DEFENDIÓ CON ÉXITO EL WM PHOENIX OPEN DE GOLF EN EL TPC SCOTTDALE DE ARIZONA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios