LA EDUCACIÓN EN ESENCIA, ES UN DERECHO SOCIAL Y HUMANO
La pretensión del Gobierno Nacional de declarar la educación como servicio esencial nada tiene que ver con considerar la educación pública como central, constitutiva, sustancial y un derecho social y humano, indispensable para el desarrollo del pueblo y que debe garantizar el Estado.
Se trata de una decisión que busca limitar el derecho a huelga, consecuente con un proyecto político y económico al que le estorban los sindicatos, la libertad de expresión y el resto de los derechos, históricamente conquistados y defendidos por la clase trabajadora y los demás sectores populares.
Repudiamos absolutamente el anuncio de la declaración de la educación como “servicio esencial” y lamentamos que la esencialidad implique conceptos tan diferentes para nosotros y para el Gobierno Nacional.
Desde la UnTER consideramos a la educación no solo como esencial sino, y fundamentalmente, un derecho social y humano, porque estamos convencidos que es una herramienta vital e imprescindible y porque sostenemos que es el pilar fundamental para la construcción social de nuestra Patria.
Nos avergüenza tener un gobierno que menosprecie la educación pública, que ignore el valor de la escuela en la vida de todos quienes habitamos las aulas y que sólo piense en pasar su motosierra para arrasar con todo lo construido en derechos para estudiantes y trabajadores de la educación.