Zago se atrincheró en la oficina de jefe de bloque LLA y no quiere entregar las llaves
El diputado Oscar Zago se atrincheró en la oficina que utilizaba como presidente de la bancada libertaria en la Cámara Baja y se resistía a entregarle las llaves a su sucesor, Gabriel Bornoroni. «Está medio acuartelado», dijeron desde el entorno de un legislador oficialista.
Los adversarios internos de Zago se quejan de «la falta de códigos» y reprochan que no se allana al pedido de Menem para abandonar el despacho, que ahora correspondería al cordobés Gabriel Bornoroni.
«Desde Presidencia le pidieron las llaves y nada. Cuando hay estos recambios, el jefe saliente entrega la oficina sin que se la tengan que pedir», precisaron, y agregaron: «Zago sigue usándola como si siguiera todo normal».
En las últimas horas, el exjefe de bloque presentó la nota formal ante el titular de Diputados, Martín Menem, para avisarle que conformaría su propio espacio junto a sus dos colegas del MID, María Cecilia Ibáñez y Eduardo Falcone.
Pegó una foto de Frondizi en la puerta de su oficina y se niega a salir
La interna del bloque libertario ya derivó en una guerra territorial en los pasillos del Congreso. LPO anticipó que Zago se había atrincherado en la oficina de la presidencia de la bancada de La Libertad Avanza. Los libertarios temen que Zago pida delivery y se quede indefinidamente en la oficina para no entregar las llaves.
Fuentes parlamentarias consultadas por LPO reconocieron que este tipo de acciones podrían repetirse porque todavía no existe una definición política sobre la admisión del interbloque que propuso Zago siquiera. «No hay definiciones y sería muy injusto con quienes se sumaron al bloque y no pidieron hacer interbloque ni nada de eso», deslizaron cerca de Bornoroni.