EN MEDIO DE LOS DESPIDOS, FRANCOS DESIGNA A UN EX DIPUTADO DE SCIOLI EN EL PARQUE NACIONAL
Mientras numerosos despidos en parques nacionales mantienen a los gremios en estado de alerta y movilización, Guillermo Francos puso al frente de la Intendencia del Parque Nahuel Huapi, en Bariloche, a un dirigente del peronismo de Bahía Blanca.
Se trata de Dámaso Larraburu, exdiputado nacional cercano a Daniel Scioli con quien el ministro del Interior de Milei compartió directorio del Banco Provincia, precisamente durante la gobernación bonaerense del actual secretario de Deportes.
Abogado de larga trayectoria dentro del peronismo de Bahía, en Bariloche afloran interrogantes sobre las aptitudes técnicas y los conocimientos geográficos y ambientales de Larraburu para ejercer ese cargo, aspecto no importante en las designaciones del gobierno ya que carecen de decisión propia y mucho menos económica.
Diputado nacional entre 1987 y 2001 y miembro del directorio del Banco Provincia de Buenos AIres durante varios años, Larraburu fue recibido en Bariloche por los libertarios de siempre y que le encomendaron la tarea de «lograr que los recursos del Estado sean utilizados en beneficio de los usuarios del Parque y no para financiar a la casta política».
Alejado del ámbito político, Larraburu se abocó a la dirigencia deportiva históricamente también sospechada de corrupción. Actualmente es vicepresidente del club Sansinena de General Cerri y fue titular de la Liga del Sur. (LPO y propia)