CON NUEVA MODALIDAD DE ESTAFA, ROBAN 7.4 MILLONES A UNA VECINA DE VILLA LA ANGOSTURA
LEA ATENTAMENTE CÓMO FUE EL PROCEDIMIENTO. Todo comenzó con lo que parecía ser un accidente vehicular. La mujer encontró su auto con el espejo roto y una nota con el número telefónico de quien supuestamente lo había chocado. Llamó y le pasó los datos para que las compañías de seguros intervinieran en el “siniestro” y aplicaran las coberturas.
Luego, recibió una llamada de una persona que se identificó como representante de la compañía de quien había roto el espejo y le solicitó que realizaran una videoconferencia.
Acto seguido, le remitió un enlace digital. Al activarlo, la mujer accedió a TeamViewer, un programa que se utiliza para tener acceso remoto a otra computadora o teléfono. Fue entonces que los estafadores pudieron acceder al celular de la víctima y, con sus datos, tomaron créditos por un monto de 6 millones de pesos en el Banco Galicia.
Posteriormente, transfirieron ese monto a la propia cuenta de la mujer en Mercado Pago y, desde ahí, luego lo transfirieron a terceros. En total, la estafa ascendió a 7.4 millones de pesos.