Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›CAPUTO RECONOCIÓ QUE ENTREGÓ EL ORO DE LAS RESERVAS PARA TOMAR DEUDA

CAPUTO RECONOCIÓ QUE ENTREGÓ EL ORO DE LAS RESERVAS PARA TOMAR DEUDA

Publicado por BarilocheD
20 julio, 2024
425
0
Compartir:

Otra vez hizo lo mismo, la entrega del oro que puede terminar en manos de los fondos buitres ante cualquier embargo por ejemplo. ¿Ud cree que es casual?  Fue primicia de LPO. El ministro dijo que tener el oro en el Banco Central «es negativo para el país». Luis «Toto» Caputo, reconoció que el Banco Central está sacando del país el oro de las reservas, tal como reveló LPO el mes pasado y denunció esta semana el gremio La Bancaria.

«Es una movida, digamos, muy positiva del Central», afirmó Caputo en una entrevista por La Nación +. «Porque hoy vos tenés oro en el Banco Central que es como si tuvieras un inmueble adentro, o sea no lo podes usar para nada. En cambio si vos tenés ese oro afuera le podés sacar un retorno y la realidad es que el país necesita maximizar los retornos de sus activos», agregó.

«Entonces tenerlo encerrado en el Central sin hacer nada para el país es negativo, es mucho mejor tenerlo custodiado afuera donde te pagan algo», completó Caputo sin dar mayores detalles sobre la operatoria y tampoco sin explicar porque la salida del oro se hizo en secreto. ¿todos los países hacen lo mismo? NO claro, todos lo guardan bien guardado.-

LPO reveló el 22 de junio pasado que Caputo está buscando un préstamo del Banco de Basilea para hacer frente a la crisis cambiaria y que esa entidad suele exigir respaldo en oro para conceder financiamiento.

Esta semana el gremio La Bancaria denunció que detectó dos operaciones en las que habrían sacado oro del Central con destino no revelado. Las maniobras se habrían concretado el 7 y el 28 de junio a través de la transportadora Loomis y la aerolínea British Airways.

Fuentes del sector indicaron a LPO que entre las dos operaciones habrían sacado del país el equivalente a unos 450 millones de dólares. En el banco suizo ya habría el equivalente a unos 500 millones de dólares y en total el Banco Central tiene en oro alrededor de 4.700 millones de dólares

En el gobierno esperan que esos lingotes funcionen como caución para que Basilea les otorgue alrededor de 4.700 millones de dólares líquidos.

Pero las fuentes del mercado explican que en rigor cuando un activo se entrega como caución se desvaloriza, lo contrario a lo que dice Caputo que sugirió que el país conseguiría un retorno extra por depositar el oro en algún lugar del mundo que no especificó. (LPO)

Articulo Anterior

LA LEYENDA DE LA BANDERA DE LAS ...

Articulo Siguiente

UN BANQUETE PREHISTÓRICO DEMOSTRARÍA LA LLEGADA DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    CAME solicitó al Gobierno nacional la intervención del Ejército en los incendios en Corrientes y Misiones

    17 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SUSPENDIÓ LAS PASO

    28 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL INDEC DIO A CONOCER LA INFLACIÓN REGISTRADA EL PASADO MES DE JUNIO

    13 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    WERETILNECK Y AGUIAR RECHAZARON LAS POLÍTICAS DE AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

    29 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    RIO NEGRO RENUEVA LOS SUBSIDIOS AL TRANSPORTE DE PASAJEROS

    11 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    TEMPORAL: ARDUO TRABAJO DE PROTECCIÓN CIVIL EN LAS REGIÓNES ANDINA Y SUR

    20 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    HOY SE CONMEMORA EL DÍA DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS

  • Interes. Gral.

    COMENZÓ LA CUARTA EDICIÓN DEL CENSO SOLAR TÉRMICO

  • Municipales

    MIENTRAS SIGUEN SECUESTRANDO UBER, SIGUE SIENDO DIFÍCIL CONSEGUIR TAXIS O REMISSES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios