Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›HICIERON NÚMEROS Y CONFIRMAN EL RECHAZO DE LOS GOBERNADORES AL AJUSTE, QUE PIDE Y NO HACE MILEI

HICIERON NÚMEROS Y CONFIRMAN EL RECHAZO DE LOS GOBERNADORES AL AJUSTE, QUE PIDE Y NO HACE MILEI

Publicado por BarilocheD
20 septiembre, 2024
677
0
Compartir:

El gobierno de Maximiliano Pullaro confirmó el rechazo de las provincias aliadas al ajuste millones de dólares que les exigió Javier Milei para 2025. LPO anticipó el domingo por la noche que el pedido del Presidente durante su discurso en el Congreso había caído mal a los gobernadores aliados y, por supuesto, también a los opositores.

El rechazo fue confirmado este lunes por el ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, quien aseguró que el ajuste exigido por Milei es mucho mayor al que hizo Nación y afirmó que las provincias ya cumplieron con su parte.

«Más de la mitad del gasto consolidado público es nacional y el Estado Nacional bajó 4 puntos del PIB, esto ha surgido de los números mismos que están expresados en el presupuesto», explicó Olivares en diálogo con Cadena 3 Rosario.

«Entre el 2024/2025, el Estado Nacional va a haber bajado solamente 4 puntos del PBI del gasto y le pide a las provincias que supuestamente su parte sería 11 puntos del PBI, cuando las provincias son un 36,2% del gasto consolidado», continuó el ministro.

«Es como si usted y yo tuviésemos una sociedad, yo participo con el 56%, usted participa con el 36% y tenemos que tomar una decisión de ajustar y yo digo, bueno, ‘yo voy a ajustar un 4 y vos vas a ajustar un 11’. Vos me podrías decir cualquier adjetivo menos justo», comparó Olivares.

«Entonces nos parece que esos 11 puntos del PIB que está planteando el Presidente no es un correlato o un cumplimiento pari passu, si cabe el término, al esfuerzo que ha hecho el Estado Nacional y el que piensa hacer en el 2025. El esfuerzo que le pide a las 24 jurisdicciones provinciales, incluyendo los municipios, es 4 veces el que tendrían que hacer si copiaran el ejemplo de Nación», completó el ministro de Pullaro.

La posición oficial del gobierno santafesino ya había sido adelantada anoche por LPO, cuando informó que la primera reacción de los gobernadores aliados al discurso de Milei fue de rechazo.

«Tenemos equilibrio fiscal y hasta un pequeño superávit, necesitamos que Nación nos pague lo que nos debe», afirmó uno de ellos. «El grueso del ajuste de Milei lo pagaron las provincias, llegó al equilibrio fiscal gracias a los gobernadores», agregó otro aliado a la Rosada.

Otro de los gobernadores aliados recordó a LPO que la Casa Rosada «dejó de cumplir con el pago a los jubilados de 13 provincias que no transfirieron sus cajas y suprimió casi en su totalidad las obras de infraestructura estratégicas para el crecimiento y el desarrollo económico». (LPO y propia)

Articulo Anterior

VLA: El Tribunal Superior de Justicia exhorto ...

Articulo Siguiente

LA VOZ QUE SE ESPERABA: EL PAPA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    «LA ARGENTINA DEBERÍA TENER USD CINCUENTA MIL MILLONES DE RESERVAS POSITIVAS» NO TREINTA

    14 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    COMO SE PREVEÍA HUBO INCIDENTES EN EL ACTO DE JAVIER MILEI EN MORENO

    3 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PROCLAMÓ LAS FÓRMULAS QUE COMPETIRÁN EN EL BALLOTAGE

    2 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CÓDIGO ELECTORAL: NO HABÍA CAMBIOS SUSTANCIALES EN LAS PROPUESTAS DE REFORMA

    21 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    En una suerte de examen de una hora con el trío militante nocturno de La Nacion+, El gobernador de Chubut ...

    24 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    FERIADO DE CARNAVAL, VIAJARON TRES MILLONES DE TURISTAS (ARGENTINOS Y EXTRANJEROS) 

    17 febrero, 2026
    Publicado por BarilocheD

  • Política & Sindical

    EL PRO RIO NEGRO ROMPE CON LLA. «CON MILEI SÍ, CON DELINCUENTES NO»

  • Policial & Judicial

    EX CONCEJALA MURIÓ EN UN ACCIDENTE DE ESQUÍ EN VILLA PEHUENIA, NEUQUÉN

  • Interes. Gral.

    COMENZÓ EL PAGO DE SUELDOS A LOS/LAS ESTATALES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios