Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›EL 53 % DE LAS SOLICITUDES DE LICENCIAS DE EMPLEADOS PÚBLICOS EN SEPTIEMBRE, NO ESTABAN EN CONDICIONES

EL 53 % DE LAS SOLICITUDES DE LICENCIAS DE EMPLEADOS PÚBLICOS EN SEPTIEMBRE, NO ESTABAN EN CONDICIONES

Publicado por BarilocheD
7 octubre, 2024
482
0
Compartir:

Así lo indica un informe del Consejo de la Función Pública que reveló que más del 53% de los días de licencia solicitados por empleados públicos provinciales en septiembre no cumplían con los requisitos establecidos. De un total de 48.518 días pedidos por razones de salud o atención familiar 25.796 presentaron irregularidades, lo que se traduce en un 53% de solicitudes no aprobadas. En contraste, se convalidaron 22.722 días, representando solo el 47% del total requerido.

Este cambio en la gestión de licencias se produce en el marco de la implementación del nuevo sistema de auditorías médicas, diseñado para optimizar el uso de los recursos humanos y evitar abusos. En agosto, cuando aún estaba vigente el antiguo sistema, se solicitaron y otorgaron 42.214 días de licencia, lo que implicó un gasto para el Gobierno Provincial de $ 2 mi 181 millones 571 mil 039 pesos por inasistencias.

El análisis mostró que el 69 % de las licencias aprobadas correspondieron a requerimientos de los propios empleados, mientras que el 31 % restante se debió a la atención de familiares. La mayor cantidad de días solicitados fue del Ministerio de Educación (76,68 %), seguido por el Ministerio de Salud (9,46 %) y la Policía (4,37 %).

Desde el punto de vista económico, el nuevo sistema permitió evitar un costo de $ 1.762.749.839, en comparación con los $ 3.177.744.201 que hubiera costado la aprobación total de los pedidos bajo el sistema anterior.

Este control del ausentismo no solo garantiza la eficiencia y continuidad del servicio público, sino que también promueve la transparencia en la gestión, permitiendo la auditoría interna y externa de las jornadas laborales de los empleados.

La ausencia de cada agente de la Ley 1844, significa para el Estado, un promedio de $ 58.946,33; de cada agente de Ley 1904 un promedio de $ 72.526,30; Policía un promedio de $ 141.514,68; del Servicio Penitenciario Provincial $ 77.212,34 de promedio; y del área de Educación, un promedio de $ 55.754,01.

Estos fueron los artículos de licencias más solicitados:

Artículo 32°: Licencia por razones de salud – Artículo 42° inc.f): Licencia por atención familiar – Artículo 1°.1: Licencias por enfermedad del trabajador de la educación – Artículo 13°.1: Licencias por familiar enfermo – Artículo 16 e: Licencia por atención familiar – Policía Artículo 13: Licencia por razones de salud – Policía

De esta manera, la Provincia sostiene un proceso de optimización del trabajo de los recursos humanos, sin permitir los abusos al sistema por parte de algunos empleados y empleadas, y a su vez, disminuyendo las altas erogaciones a las que debe hacer frente el Estado por las vacantes que se producían por ese motivo.

Articulo Anterior

PSICOLOGOS PREOCUPADOS POR LAS CERTIFICACIONES DE REPOSO ...

Articulo Siguiente

CONSTRUCCIÓN: LAS VENTAS CAYERON OTRA VEZ, 5,43 ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    EL GOBIERNO CONVOCÓ A PARITARIAS Y PARA ATE “SE PREPARA OTRA TRAICIÓN”

    30 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    MACRI MANDO PEDIR LA PRISIÓN PREVENTIVA DE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

    26 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    NAVIDAD EN LA PROVINCIA. EL SISTEMA DE SALUD RESPONDIÓ CON DESPLIEGUE TOTAL

    26 diciembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LONGOBARDI DENUNCIÓ QUE MACRI «LO AGREDIÓ» POR WHATSAPP. CADA VEZ SE MUESTRA MÁS EL EXPRESIDENTE

    4 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    Adolfo Aristarain: “Hay que ganar la calle hasta que caiga el gobierno”

    11 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EN MEDIO DE LA POLÉMICA POR LOS LINGOTES, REDRADO EXIGIÓ «TRANSPARENCIA» AL BANCO CENTRAL

    26 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    UN ANÁLISIS DIO 2,38 g/l DE ALCOHOLEMIA EN LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

  • Opinión

    CARRERAS Y SU LUGAR EN 2023

  • Policial & Judicial

    VLA: UNA RÁPIDA INTERVENCIÓN POLICIAL PERMITIÓ SALVAR LA VIDA DE UNA BEBA QUE NO PODÍA RESPIRAR

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios