LA ELECCIÓN EN LA CEB NO TERMINÓ Y DE SEGUIRSE ASÍ, SEGURAMENTE TERMINARÁ JUDICIALMENTE
Aunque deben agotarse las instancias internas. La Lista Roja de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, se impuso claramente en las recientes elecciónes de autoridades y Delegados. Desde allí los derrotados han entrado en una serie de discusiónes que buscan demorar la entrega de la conducción sino impedirlo o supuestamente evitar seguramente el acceso a los números que suele ser el primer aspecto que se analiza al tomar la conducción de una entidad como ésa.-
Al respecto, los ganadores emitieron un comunicado que expresa textualmente que: “La actual gestión de la CEB, a cargo de Carlos Aristegui, no cumplió con los plazos establecidos claramente por el estatuto para desarrollar la Asamblea General Ordinaria de delegados. Por ese motivo Aristegui deberá quedar desplazado de estas decisiones.
A pesar del contundente triunfo de la lista Roja y de los insistentes reclamos que le fueron acercados por delegados electos en los últimos comicios, Aristegui continúa con su intento de perpetuarse en la conducción de la CEB y demorar con artilugios todos los plazos».
La nota difundida asegura que “Aristegui junto a los delegados de la lista Blanca, Martín Enevoldsen, José Luis Poggi, Pamela Najul y Cecilia Sandoval, le están dando la espalda a los vecinos al demorar el desarrollo de la asamblea.
Con su accionar arbitrario, Aristegui hizo entrar a la CEB en una acefalía (legal) y ante el incumplimiento de los plazos, la gestión de la lista Blanca ha perdido parte esencial del poder decisorio de la conducción de la CEB.
Tras haberse vencido los plazos, Aristegui ya no podrá ejercer ese poder de decisión para la convocatoria a asamblea, el acto más importante de la vida de la cooperativa. Al desconocer el mandato de las urnas provocan una situación de acefalía que deberá remediar la Comisión Fiscalizadora, por mandato de la ley 20.337 y exigencia del estatuto. Carlos Aristegui, entonces, quedó auto desplazado en esta instancia”.