CATARSIS DE LA UCR EN CHICHINALES
El radicalismo rionegrino se reunió en Chichinales y pidió «dejar de lado las tentaciones del discurso del clima de epoca que proponen el gobierno libertario junto a sus aliados del PRO, y revalorizar las propias convicciones de nuestro partido», en alusión al sector interno que cuestiona a la conducción provincial, que sitúan cercano al PRO y los libertarios, al tiempo que pidió respetar el acuerdo con JSRN.
En la declaración emitida luego del encuentro se reafirmó la «defensa de las Instituciones de la democracia, de la salud pública, la educacion publica inicial, primaria, media y universitaria, con un Estado nacional, provincial y municipal tan presente como sea necesario para garantizar la equidad social e igualdad de oportunidades.»
El presidente del Comite Central de la UCR, Pedro Sánchez, destacó en el encuentro partidario, la necesidad de respetar lo logrado en el marco del acuerdo provincial que «hoy nos permite tener un Bloque de Legisladores de la UCR con la carga de representatividad de nuestras ideas que ello implica» y además, señaló «la tarea de ordenamiento institucional, contable y administrativo de la UCR Rionegrina ante la Justicia Electoral, que se ha llevado adelante».
Los legisladores Lorena Matzen y Ariel Bernatene, tuvieron a su cargo formular un informe de gestion legislativa y de presencia y recorrida constante por la provincia y la presidenta del Foro de Intendentes Radicales Yamila Direne, hizo lo propio en relación al trabajo de los jefes comunales radicales.
En Chichinales, la UCR de Río Negro, reivindicó un «radicalismo con voz propia, con sus banderas bien en alto. Las banderas de la institucionalidad, la democracia, el respeto por la libertad de expresión y de prensa, la equidad social y un pais y una provincia federal con desarrollo económico inclusivo y en paz. Por una UCR de pie frente a un gobierno nacional que nos propone el camino contrario».