Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›«HOY EL KIRCHNERISMO DEMOSTRÓ QUE NO LE IMPORTAN LA ÉTICA NI LA TRANSPARENCIA»

«HOY EL KIRCHNERISMO DEMOSTRÓ QUE NO LE IMPORTAN LA ÉTICA NI LA TRANSPARENCIA»

Publicado por BarilocheD
19 diciembre, 2024
211
0
Compartir:

El Presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, lamentó hoy que los diputados provinciales kirchneristas “le den la espalda a la sociedad y prefieran seguir encubriendo a corruptos y delincuentes”, al votar en contra de la ley de “ficha limpia”.

La iniciativa, impulsada por el Gobernador Alberto Weretilneck, fue aprobada por una abrumadora mayoría. Impide que personas con sentencia por delitos dolosos sean candidatos a cargos electivos provinciales, cargos partidarios o funcionarios provinciales.

Agregó en tal sentido que “hoy quedaron en evidencia. Se la pasan vociferando que escuchan los reclamos del pueblo, pero como tienen tanto para esconder en su partido, prefirieron mirar para el costado, darle la espalda a lo que realmente nos está pidiendo la sociedad, y seguir permitiendo que condenados por corrupción y otros delitos comunes sigan ocupando puestos de dirigencia”.

“Está bien, ellos ya eligieron de qué lado quieren estar. Nosotros, en Juntos Somos Río Negro, también: elegimos estar del lado de la ética y la transparencia que todos los rionegrinos y las rionegrinas, más allá de los colores políticos, están reclamando”, sostuvo.

Facundo López agregó que “ficha limpia es un reclamo de la sociedad que escuchó el propio Gobernador Weretilneck y que mejoró lo planteado por el PRO en su momento. Somos la única provincia que incorporó todos los delitos dolosos y que estableció una accesoria de inhabilidad por 10 años luego de cumplida la condena para los delitos dolosos y 25 para los delitos contra la Administración Pública”.

“Si todos los Presidentes y ex Presidentes tuvieran la misma autoridad moral que Raúl Alfonsín, la sociedad no reclamaría ficha limpia. Nosotros somos defensores de la buena política. Sigo creyendo y confiando en la política y el en sistema partidario”, manifestó.

“Hoy hemos dado un gran paso en la vida institucional de nuestra provincia, y agradecemos el acompañamiento del resto de los legisladores que, a excepción de los kirchneristas, demostraron su compromiso con la honestidad y la transparencia, protegiendo a los malos políticos que usan la política para su bien personal”, indicó finalmente.

Articulo Anterior

UN ACCIDENTE EN CATEDRAL CAMBIÓ LA VIDA ...

Articulo Siguiente

DENUNCIA DE MACRI: «ACUERDO DE IMPUNIDAD DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    VOTÓ APENAS LA MITAD DE LOS PORTEÑOS EN LA ELECCIÓN CON MENOR PARTICIPACIÓN DE LA HISTORIA

    18 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL GOBIERNO CAMBIÓ EL SISTEMA DE PUNTOS EN LAS GUARDIAS HOSPITALARIAS POR MONTOS FIJOS

    26 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PLAN CRÓNICOS DE IPROSS: CÓMO ACCEDER A DESCUENTOS DE HASTA EL SETENTA POR CIENTO

    23 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    GROSERO ¿ERROR? NEUQUINO LIBERÓ A UN CONDENADO A PERPETUA

    2 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EDUCACIÓN CONVOCÓ A UNA NUEVA REUNIÓN PARITARIA DOCENTE

    8 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    Las industrias de Rosario despiden hasta un tercio de los trabajadores por la apertura de importaciones y es sólo el ...

    8 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Opinión

    EL PAPA FRANCISCO «PIDE A PERIODISTAS QUE SEAN VERDADEROS» EN EL JUBILEO DE COMUNICADORES

  • Regionales

    FUERTE AUMENTO EN TARIFAS AÉREAS, OTRO ESCOLLO AL TURISMO DE VERANO

  • Policial & Judicial

    LO ENGAÑARON CON LA VENTA DE UN CELULAR PARA ROBARLE Y APUÑALARLO. ESTÁ GRAVE

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios