Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Deportivas
Inicio›Deportivas›VLA:APERTURA OFICIAL DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTOCROSSS 2022

VLA:APERTURA OFICIAL DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTOCROSSS 2022

Publicado por BarilocheD
18 marzo, 2022
1090
0
Compartir:

Hoy al mediodía, se inauguró el Campeonato Mundial de Motocross 2022 – Patagonia Race Track, en el predio de Inalco en Villa La Angostura. En este marco, el Gobernador Omar Gutiérrez anunció en conferencia de prensa la próxima realización de la competencia en 2023 en la localidad.

Encabezado por el Gobernador Omar Gutierrez, junto al Ministro de Turismo Sandro Badilla, la Ministra de Deportes Alejandra Piedecasas, el Intendente Fabio Stefani, el organizador del MXGP de la Argentina David Eli, el Director del FIM Antonio Alia Portela, el CEO Infront Moto Racing David Luongo y Lucas de la Fuente, diseñador de la pista del Motocross, llevaron adelante la apertura oficial de la sexta edición del MXGP Patagonia Argentina, que se realizará este fin de semana, los días 19 y 20 de marzo, donde nuevamente el circuito elegido es el de Villa La Angostura.

Stefani se manifestó muy orgulloso por la realización de esta 6ta. fecha en Villa La Angostura y agradeció al Gobernador Omar Gutiérrez, al Ministro Sandro Badilla, la organización de + Eventos y a todos los que trabajaron para hacer esto posible y aseguró que desde el Municipio “se ha puesto todo para que esto sea realmente una fiesta”.

«Han pasado dos años y hoy tenemos la posibilidad de revanchas. Muchísimas gracias a todos los que hacen posible que hoy podamos estar acá con este premio. Esta competencia que es una de las primeras de jerarquía internacional con las cuales nos integramos y nos acercamos al mundo (…)

Esta nueva edición es fruto de dos años de comprensión, de dos años en los cuales sufrimos no poder llevar adelante una nueva edición del Mundial de Motocross. Lucas trabajó junto a un gran equipo en una pista elegida como la más linda y la mejor pista del mundo”, comenzó diciendo Gutiérrez.

En este marco, agradeció a cada uno de los actores que formaron parte de la organización y realización del evento, al Ministro Matías Lammens por su acompañamiento, al trabajo de la Provincia y del Intendente Fabio Stefani junto a todo el pueblo de Villa La Angostura.

“Esperamos que sea récord absoluto en la participación de gente en lo que ha sido la historia de este evento. Estamos estimando en el fin de semana entre 50 y 60mil espectadores que van a generar un movimiento económico de 400 millones de pesos y está colmada la capacidad de todo el sur de la provincia de Neuquén y de Río Negro también”, detalló.

Badilla por su parte expresó: «El deporte y el turismo van de la mano, eso nos señala nuestro gobernador por eso es que la organización de este evento ha involucrado, no solo a las autoridades locales, sino a todo el gabinete de provincia.

Espero que sea un éxito como lo han sido las ediciones anteriores y para eso se ha trabajado mucho. Villa La Angostura va a vivir un fin de semana de fiesta y lo más importante es que nuestra provincia se va a poder mostrar a más de 150 países donde va a llegar la transmisión de esta fecha de Motocross que es la única que se desarrolla fuera de Europa».

En este marco, la Ministra Piedecasas dijo: «Fuimos elegidos como lugar de excelencia para desarrollar el deporte y estamos muy felices de tenerlos a todos acá. Sabemos que son más de 80 corredores, los mejores del mundo.

Vamos a transmitir a más de 170 países y millones de personas van a recibir esta imagen así que nos podemos mostrar a través de la tecnología y dar a conocer este lugar maravilloso que es Villa La Angostura. Sabemos el trabajo que lleva poner a punto el circuito para esta competencia. Este circuito será visto desde lo alto, lagos, montañas y bosque. Es muy importante para nosotros poder difundirlo».

Por último, el CEO de Infront Moto Racing, David Luongo manifestó sentirse “muy orgulloso y contento de estar aquí, gracias a organizadores y a toda la gente que pudo colaborar”. También comentó que “es el primer gran premio que llevamos a cabo fuera de Europa luego de dos años por la pandemia, por eso me satisface estar nuevamente en Villa La Angostura que es el circuito más lindo de la región y del mundo”.

Entre los pilotos más destacados de los que estarán presentes en el MXGP Patagonia Argentina, en la categoría MXGP se encuentran Jorge Prado (GasGas), Tim Gajser (Ganó las dos primeras carreras de la temporada. Honda), Jeremy Seewer, Maxime Renaux (campeón 2021 de MX2) y Glenn Coldenhoff (los tres últimos mencionados corren con Yamaha) y Rubén Fernandez (Honda).

Cabe destacar que el circuito donde se realizarán las competencias será el Patagonia Race Track, catalogado como el “Mejor del Mundo” por cinco años consecutivos, entre 2015 y 2019, y el trazado de 1600 metros de extensión ha sido montado sobre una base de arena con ceniza volcánica.

Articulo Anterior

UN FALLECIDO POR COVID-19 EN LA PROVINCIA

Articulo Siguiente

“Es una prioridad para el Gobierno Provincial ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Deportivas

    TRES A CERO A ITALIA, UN TRIUNFO EN WEMBLEY Y UNA SELECCIÓN QUE ENTUSIASMA

    1 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Deportivas

    SE PRESENTÓ OFICIALMENTE EL TETRA DE CATEDRAL

    12 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Deportivas

    RORY McILROY CON CONTUNDENCIA Y SUFICIENCIA SE QUEDÓ CON EL WELLS FARGO DE GOLF POR CUARTA VEZ

    12 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Deportivas

    EL PÁDEL SUPERÓ AL TENIS EN RESERVAS DEPORTIVAS

    20 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Deportivas

    XANDER SHAUFFELE SE QUEDÓ CON EL ABIERTO DE ESCOCIA DE GOLF Y ES CANDIDATO AL OPEN

    10 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Deportivas

    WILL ZALATORIS SE QUEDÓ CON EL ST JUDE DE GOLF Y SU PRIMER TORNEO EN LA PGA

    14 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Del Exterior

    LA OTRA CARA DE LA HISTORIA OFICIAL: ¿ POR QUÉ EUROPA NO VE A LOS NAZIS EN UCRANIA ?

  • Interes. Gral.

    UN «RIO ATMOSFÉRICO” AFECTA LA ZONA ANDINA Y GENERA CRECIDAS, DESBORDES E INCONVENIENTES

  • Policial & Judicial

    INTENTABA CRUZAR LA BUSTILLO Y FUE ATROPELLADO POCO ANTES DE LAS ONCE DE HOY

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios