EL HUMO DIFICULTÓ OPERAR HOY EN LOS MANZANOS Y EL INCENDIO SIGUE ACTIVO

Brigadistas y recursos aéreos trabajan en la zona, mientras se refuerza la logística y se coordinan acciones preventivas con instituciones locales, mientras continúa activo, con 1,470 hectáreas afectadas según el último ajuste del polígono realizado en el área. El Comité de Emergencia, coordinado por el Parque Nacional y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias.-
La zona afectada se ha sectorizado en cuatro áreas principales: Los Manzanos (Sector 1, cola del incendio), Laguna Quetro (Sector 2, entre el Cerro Alcorta y el Cerro Colorado), Cerro Colorado (Sector 3) y Cerro Bastión (Sector 4).-
Desde las 7 de la mañana, 24 brigadistas del Departamento ICE del Parque Nacional trabajaron en la cola del incendio, siendo trasladados en helicóptero debido a la baja visibilidad y la intensa presencia de humo, que impidió la operación de aviones hidrantes y del Boeing 737.
En paralelo, se fortalecieron las medidas de apoyo logístico, incluyendo la instalación de un campamento base en la Subcentral de Incendios Forestales de Los Rápidos, con el apoyo del Ejército Argentino y otras instituciones. También se avanzó en la apertura de sendas para la evacuación terrestre, monitoreos desde el Lago Martín y la instalación de antenas para mejorar las comunicaciones.
En una reunión en el Comisionado de El Manso, diversas fuerzas de seguridad y organizaciones planificaron acciones preventivas para tranquilizar a la comunidad. Aunque el incendio no afecta áreas de uso público ni zonas habitadas, se instala a la población y visitantes a mantenerse informados a través de medios oficiales ya tomar precauciones ante la presencia de humo en caminos y sendas.