Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›PARA ATE «LOS NUEVOS LÍMITES EN LAS PARITARIAS SON INVIABLES» NO HABRÁ PAZ SOCIAL

PARA ATE «LOS NUEVOS LÍMITES EN LAS PARITARIAS SON INVIABLES» NO HABRÁ PAZ SOCIAL

Publicado por BarilocheD
8 enero, 2025
371
0
Compartir:

Tras la publicación de la Decisión Administrativa 1/2025, la cual establece que los aumentos salariales del sector público deben negociarse exclusivamente dentro de los parámetros presupuestarios de cada dependencia estatal, el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, señaló: “Esta decisión es inviable, de cumplimiento imposible. Con salarios del 2023, si de algo va a estar seguro el Gobierno es que no va a existir paz social”.

“Condicionar los incrementos salariales a la disponibilidad presupuestaria de cada dependencia estatal es igual a decir que vamos a tener 0% de aumento anual”, agregó el dirigente. Cabe recordar que al no sancionarse una nueva ley de presupuesto, en el 2025 regirá el mismo presupuesto que en el 2023.

En este marco, Aguiar señaló: “Hicieron todo para que no hubiera Ley de Presupuesto. La última norma se formuló en el 2022 y acarrea más de un mil por ciento de inflación. Pretenden utilizar esta prórroga para asestar el golpe final sobre los ingresos y empujar a la pobreza a todos los que prestan servicios en el sector público”.

“No van a poder cumplir con esta decisión. A esta resolución la vamos a pasar por encima con movilización”, apuntó el Secretario General de ATE Nacional en referencia a la norma que lleva las firmas del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Federico Sturzenegger y Luis Caputo.

Además, Aguiar cargó contra altos funcionarios del Poder Ejecutivo que ingresaron gente cercana al Estado, como lo sucedido con el titular de la Dirección General Impositiva (DGI), Andrés Vázquez, quien a siete días después de ser designado en su cargo ascendió a su pareja, María Eugenia Fanelli, a un cargo de alta relevancia dentro del organismo.

“El cinismo de estos funcionarios no tiene límites. Nos quieren ajustar a nosotros pero todos los días ascienden a sus familiares e ingresan a militantes libertarios con sueldos millonarios”, concluyó el referente de ATE.

Articulo Anterior

MILEI RECHAZA TRANSFERIR LAS RUTAS 22 Y ...

Articulo Siguiente

VORAZ INCENDIO EN CALIFORNIA, MÁS DE 30 ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    AMENAZA DE DESCONTAR EL DÍA A QUIENES PAREN HOY. «ATE: TODOS LOS MINISTERIOS VAN A QUEDAR VACÍOS»

    18 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    INTERNA DE JXC: DE ASALARIADO LEGISLATIVO A OTRO SIMILAR. ACEVEDO LE RESPONDE A CAPOZZI

    24 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    “ESTA UNIVERSIDAD NOS HA DADO UNA IDENTIDAD COMO REGIÓN”

    16 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    «LA REPRESIÓN A LOS JUBILADOS ES UNA MUESTRA DE LA CRUELDAD DEL GOBIERNO»

    14 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    UNTER AL GOBIERNO PCIAL: “QUEREMOS INFORMAR QUE SEGUIREMOS EJERCIENDO NUESTRO DERECHO A LA HUELGA”

    18 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ATE TIENE PARITARIAS Y ADELANTÓ QUE RECHAZARÁ CUALQUIER OFERTA POR DEBAJO DE LA INFLACIÓN

    30 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    EL 53 % DE LAS SOLICITUDES DE LICENCIAS DE EMPLEADOS PÚBLICOS EN SEPTIEMBRE, NO ESTABAN EN CONDICIONES

  • ACTUALIDAD

    Actualizada: CLASES SUSPENDIDAS TODA LA JORNADA EN TODOS LOS NIVELES

  • Argentina & Gobiernos

    PACIENTE RIONEGRINO CON VIRUELA SÍMICA EVOLUCIONA BIEN Y ESTA EN BUEN ESTADO DE SALUD

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios