Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›LA VENTA DE INSUMOS PARA CONSTRUIR BAJÓ EL 1,25 % MENSUAL DESESTACIONALIZADO

LA VENTA DE INSUMOS PARA CONSTRUIR BAJÓ EL 1,25 % MENSUAL DESESTACIONALIZADO

Publicado por BarilocheD
11 enero, 2025
480
0
Compartir:

En diciembre el Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas que lo conforman, registró una baja de 1,25% mensual desestacionalizada, y se mantuvo 6,6% por debajo del nivel de diciembre de 2023.

«Durante 2024 se vio una reducción de las ventas de materiales para la construcción con algunos meses de repunte. Creemos que el proceso de recuperación será lento y estará asociado a la reactivación de las obras privadas, traccionado principalmente por la expansión del crédito hipotecario y la búsqueda de inversión en ladrillos” explican desde Construya

De esta forma, el acumulado de enero-diciembre de 2024 cerró 27,2% por debajo del mismo período del año anterior.

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los siguientes productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y sistemas para conducción de agua y gas, pisos, revestimientos cerámicos y materiales eléctricos y electrónicos. Integran la asociación: LOMA NEGRA; FV Grifería de Alta Tecnología; CEFAS – El Milagro, Cerámica San Lorenzo, entre otras.

Es conveniente aclarar que el ISAC que se publicará estará referido al mes de noviembre de 2024, por lo tanto, no es comparable con este Índice Construya, correspondiente al mes de diciembre. (Bettina Tevere)

Articulo Anterior

MITOS Y VERDADES SOBRE EL YOGUR, UN ...

Articulo Siguiente

EL COSTO DE ALQUILAR EN «EL CONDOR» ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    LOS PAPÁS QUE NO VACUNEN A SUS HIJOS EN MENDOZA, SERÁN MULTADOS Y HASTA DETENIDOS

    8 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    BUENA INICIATIVA Y CON TIEMPO, UNE A LA PATAGONIA PARA PREVENIR INCENDIOS FORESTALES

    22 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    MILEI Y CIA VIAJARÁN ESTE JUEVES PARA ASISTIR AL FUNERAL DEL PAPA FRANCISCO

    24 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    POLICÍA DE RIO NEGRO TRABAJARÁ JUNTO A LOS MUNICIPIOS EN SEGURIDAD

    12 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EN EL GOBIERNO YA SONDEAN A SCIOLI COMO CANDIDATO EN LA CAPITAL

    3 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    RESCATE EN EL CERRO CHAMPAQUI DE 75 PERSONAS VARADAS

    26 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    CONCESIONARIA ENTREGÓ UN MOTOR FALLADO Y DEBERÁ INDEMNIZAR A DUEÑOS DE LA CAMIONETA

  • Interes. Gral.

    SUBIERON LOS DIVORCIOS EN RIO NEGRO. DURANTE 2025 SE REGISTRARON 1.277 TRÁMITES

  • Municipales

    BARILOCHE DESPEDIRÁ AL INDIO SOLARI EN UNA CONVOCATORIA EN EL CENTRO CÍVICO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios