Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›ANOCHE RESCATARON A UN SENDERISTA EN EL BOLSÓN

ANOCHE RESCATARON A UN SENDERISTA EN EL BOLSÓN

Publicado por BarilocheD
21 enero, 2025
654
0
Compartir:

Hoy temprano, desde la Patrulla de Montaña de Bomberos de Policía de Río Negro, se informó sobre un operativo de rescate en la zona montañosa de El Bolsón. Según se indicó, el lunes a las 16 hs, se recibió un llamado en la base del Aeródromo local alertando sobre un hombre lesionado en el sendero que conecta los refugios Natación y Cajón del Azul.

El personal de la Patrulla de Montaña se movilizó de inmediato, notificando además a Bomberos Voluntarios, Gendarmería, SPLIF y Protección Civil, quienes colaboraron en el operativo. A las 19 hs, el equipo de rescate llegó al lugar y localizó al herido, de 35 años oriundo de Viedma.

El caminante había sufrido un fuerte golpe en la cadera derecha tras ser impactado por una piedra que se desprendió en el camino. Los rescatistas estabilizaron a la víctima y aseguraron su traslado en un plano rígido debido a la gravedad de las lesiones.

Aproximadamente a las 20 hs, se sumó personal de bomberos para reforzar el operativo de traslado, que se desarrolló en un terreno de difícil acceso. Cerca de las 23:35 horas, el equipo logró alcanzar un punto de encuentro donde un móvil del SPLIF esperaba para agilizar el traslado, ya que los vehículos del hospital local no podían acceder al área.

Finalmente, a la 1:10 de la madrugada, el herido fue llevado a una zona segura, donde una ambulancia del nosocomio local aguardaba para transportarlo. A las 2:23 horas, la persona fue derivado a Bariloche, donde sería sometido a una operación por politraumatismos en la cadera.

El esfuerzo coordinado de todas las entidades permitió completar el complejo rescate, destacando una vez más el compromiso de los equipos de emergencia con la seguridad en la montaña. (Infochucao)

Articulo Anterior

MONONEURONALES ATACARON A MACHETAZOS A UN HOMBRE ...

Articulo Siguiente

Un turista brasileño murió tras caer de ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    CONDENA A UN BANCO: REFINANCIÓ EN 12 CUOTAS PERO LE DESCONTARON 14 POR «UN ERROR»

    4 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    IMPULSAN DESARROLLO DE URANIO CON NUEVA INVERSIÓN MILLONARIA

    10 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ESTA NOCHE «EL CATALEJO TV» FESTEJANDO DIECISIETE AÑOS EN PANTALLA

    10 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO A COOPERATIVA DE POBLADORES SUR, DEL PARQUE NACIONAL

    1 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.Política & Sindical

    UTHGRA ADVIERTE DE UNA MANIOBRA NACIONAL QUE BUSCA LA INTERVENCIÓN DEL SINDICATO

    13 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    VLA: SE ESTÁN DESACTIVANDO CINCO FOGONES EN LUGARES NO HABILITADOS POR DIA

    12 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    25 DE MAYO, ACTO CELEBRATIVO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

  • Opinión

    Cada semana se produce una caso de muerte infantil súbita e inesperada en la Argentina

  • Policial & Judicial

    ALQUILÓ UN DEPARTAMENTO, DEJÓ A LA NOVIA Y SE FUE SIN PAGAR

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios