Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›PRIMER REPELENTE HECHO EN LA PROVINCIA DE RIO NEGRO SE LANZA AL MERCADO PRIVADO

PRIMER REPELENTE HECHO EN LA PROVINCIA DE RIO NEGRO SE LANZA AL MERCADO PRIVADO

Publicado por BarilocheD
22 enero, 2025
446
0
Compartir:

La Productora Farmacéutica Rionegrina SA (PROFARSE) desarrolló en su laboratorio en Viedma el Protect 8H, un repelente en spray de larga duración para ahuyentar mosquitos, que significó un hito histórico: la llegada al mercado privado, a través de un convenio de comercialización con Droguería Sur SA, de Bahía Blanca.

La gerenta general de PROFARSE, Marne Livigni, explicó que “mediante estas vinculaciones con instituciones de renombre, otras droguerías y otros privados que pueden llegar a comercializar los productos del laboratorio, nos veremos beneficiados con un ingreso genuino, y eso permite que se puedan capacitar más personas, que se puedan comprar más equipos y sostener la estructura del laboratorio”.

La producción del repelente Protect 8H es en dos etapas. Se hicieron 15.000 unidades, se entregaron 14.500 a la droguería y quedó un stock de 500 unidades en el laboratorio para entregar a la región, al Ministerio de Salud o a quien lo demande. En los últimos días de enero se hará el próximo lote de 15.000 unidades.

En referencia a los objetivos planteados para 2025, el presidente de PROFARSE, Facundo Villagra, detalló que la “aspiración es generar volumen y diversificación de productos, ampliar nuestro horizonte generando recursos genuinos para la provincia y desarrollar una producción local que podamos comercializar afuera”.

Diseñado originalmente para el Ministerio de Salud en respuesta a la epidemia de dengue, el Protect 8H es un reflejo de la capacidad técnica y el compromiso de PROFARSE con la salud. Pero ahora también, el laboratorio provincial se posiciona como un actor competitivo en el ámbito privado.

“Nos solicitaron la producción de este nuevo producto, que es un cosmético y el laboratorio venía haciendo productos farmacéuticos. Asumimos el desafío, porque teníamos el conocimiento, los técnicos y las materias primas. Más allá de sacar un producto nuevo, para nosotros es todo un hito haber podido lograr los nuevos permisos para tránsito y comercialización, lo que nos abre nuevos horizontes”, explicó Livigni.

El producto cuenta con sus correspondientes registros en ANMAT y el CONICET, donde se realizaron los ensayos de repelencia, confirmando su efectividad. «El repelente ha sido testeado dermatológicamente en humanos, garantizando que no se emplearan animales en este proceso”, concluyó.

Articulo Anterior

LA CEB LLAMÓ A CONCURSO PARA AUDITORÍA ...

Articulo Siguiente

La UIA blanquea la bronca de Rocca ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    VUELOS PROGRAMADOS: UN 23 % MÁS QUE EL AÑO PASADO A ESTA FECHA

    18 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    GARCIA LARRABURU EXPUSO EL DRAMA DE LOS INCENDIOS FORESTALES EN EL SENADO

    21 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL GOBIERNO RESPONDIÓ A LA DENUNCIA DE ATE EN LA OIT Y LE CONTESTARON «UTILIZA UNA IRONÍA ESTÚPIDA»

    9 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    STORNELLI SOLICITÓ MEDIDA CAUTELAR URGENTE PARA ASEGURAR LAS TIERRAS DEL EJERCITO

    25 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    FAMILIAS RECIBIERON ESCRITURAS DE SUS CASAS

    28 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    MÁS ACCESO AL CRÉDITO PARA LAS PYMES

    12 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    ESTA MAÑANA RENUNCIÓ EL INTENDENTE DE LAGO PUELO

  • Opinión

    DE LA FALTA DE RESPETO Y LA VIOLENCIA VERBAL… ¿A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

  • Argentina & Gobiernos

    NUEVA ANTENA DE TELEFONÍA MÓVIL 4G EN LA LÍNEA SUR

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios