Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›REPUDIAN DESPIDOS EN PARQUES NACIONALES Y DESMANTELAIENTO DEL SERVICIO NACIONAL DE MANEJO DEL FUEGO

REPUDIAN DESPIDOS EN PARQUES NACIONALES Y DESMANTELAIENTO DEL SERVICIO NACIONAL DE MANEJO DEL FUEGO

Publicado por BarilocheD
24 enero, 2025
530
0
Compartir:

El Bloque de Legisladores del Partido Justicialista – Nuevo Encuentro (PJ-NE) presentó un proyecto de Comunicación dirigido al Poder Ejecutivo Nacional, expresando su enérgico rechazo a los despidos injustificados y la precarización laboral en la Administración de Parques Nacionales (APN), y al desfinanciamiento del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El proyecto solicita a las autoridades nacionales, específicamente al Jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos; al presidente de Parques Nacionales, Cristian Larsen; y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que adopten medidas inmediatas para garantizar la continuidad laboral de los trabajadores y trabajadoras afectados, así como la reestructuración de las políticas públicas ambientales con enfoque en la protección de los recursos naturales y la preservación del patrimonio ambiental.

La situación en la APN es crítica: más de 40 trabajadores y trabajadoras fueron despedidos recientemente bajo la figura de “no renovación de contrato”, sumándose a los 100 despidos acumulados desde la asunción del gobierno actual. Estos despidos afectan a brigadistas que enfrentan incendios forestales en la Patagonia y a profesionales que desarrollan tareas científicas, técnicas y administrativas esenciales para la gestión de las áreas protegidas.

El SNMF, responsable de la prevención y mitigación de incendios forestales y rurales, enfrenta un desfinanciamiento alarmante desde su traspaso del ámbito ambiental al Ministerio de Seguridad. Sin recursos ni planificación estratégica, este organismo no puede responder eficazmente ante una crisis ambiental cada vez más grave, agravada por el impacto del cambio climático.

“La reducción de personal, la precarización de contratos y el desfinanciamiento ponen en riesgo la capacidad del Estado para proteger nuestros bienes naturales comunes y enfrentar los incendios forestales que ya han devastado miles de hectáreas”, afirmó la legisladora Ana Marks, impulsora del proyecto de Comunicación.

La parlamentaria resaltó que estas políticas de desmantelamiento y desfinanciamiento que implementa en Gobierno de Javier Milei, se dan en el marco de un incendio incontrolable que ya afectó a más de 5.000 hectareas en Los Manzanos, al sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, en Río Negro.

El Bloque PJ-NE destacó que las políticas ambientales deben ser abordadas como una prioridad de Estado, con financiamiento adecuado y estabilidad laboral para los trabajadores que sostienen estas áreas clave.

“Instituir la política ambiental como parte del universo de lo gobernable requiere construir estrategias integrales, transversales y de largo plazo. Es imprescindible revertir esta desidia estatal para garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras”, concluyó la legisladora.
——–

Articulo Anterior

DESPIDOS EN PAMI. ATENCIÓN REDUCIDA EN LAS ...

Articulo Siguiente

LA PROVINCIA AVANZA EN PROYECTOS DE IMPACTO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    CUARTO INTERMEDIO DE LA REUNIÓN PARITARIA DE HOY

    26 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ASSPUR EN PARO MARCHARÁ MAÑANA A LAS 11 AL CENTRO CIVICO

    26 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    CARRERAS INAUGURA A LAS NUEVE DE ESTE MARTES LAS SESIONES ORDINARIAS DE LA LEGISLATURA

    28 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    EL PLENARIO DE UNTER CONVOCÓ A CONGRESO

    14 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    SE ESTÁN PELEANDO EN SERIO. NO SE ESTÁN REPRODUCIENDO EN EL PJ

    8 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    «ES INVIABLE» DIJO WERETILNECK SOBRE UNA CORTE DE 25 JUECES

    2 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Del Exterior

    PAPA FRANCISCO: A LA IGLESIA EN ALEMANIA “LA QUIERO CATÓLICA”

  • Policial & Judicial

    VILLA MASCARDI: RIO NEGRO INSISTE Y CONVOCÓ A UN ESPACIO DE DIÁLOGO

  • Deportivas

    ESCUELAS DE ESQUI DEL CERRO DENUNCIAN AL SINDICATO DE COMERCIO POR CLASES ILEGALES SIN HABILITACION

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios