«LA SITUACIÓN ES DELICADA PERO NUNCA HE PERCIBIDO SEÑAL DE ALARMA»

“Francisco es un hombre de 88 años que ha tenido un problema serio, pero que ahora está en fase de tratamiento. No es un tratamiento sencillo y requerirá tiempo. Hay una gran atención, como es natural; la situación es delicada, pero nunca he percibido ninguna señal de alarma”, señala con contundencia el sacerdote jesuita Antonio Spadaro, de 58 años, amigo personal del Santo Padre.
Spadaro, quien durante 12 años fue director de la revista de los jesuitas La Civiltà Cattolica y actualmente es subsecretario del Dicasterio para la Cultura del Vaticano, deja claro que el Pontífice tiene “una energía vital extraordinaria”.
“La impresión que tengo es que la situación ha mejorado y espero que pronto se restablezca completamente. Francisco es un hombre de gran inteligencia y sabe que debe tomarse el tiempo necesario para recuperarse. En estos días se le ha visto visiblemente afectado. Lo importante es que ahora se tome el tiempo necesario en un ambiente protegido”, explica.
La Iglesia Católica en Latinoamérica y España se une en oración por la salud del Papa Francisco
Obispos de Latinoamérica y España piden orar por la salud del Papa Francisco, tras su ingreso este viernes 14 de febrero al Policlínico Gemelli por la bronquitis que padece desde hace algunos días.
“Invitamos al Pueblo de Dios a ORAR por la pronta recuperación de nuestro querido Papa Francisco. Que Jesús, que ‘todo lo hizo bien’ le acompañe en estos momentos en que su salud ha venido en menos. Nuestra Señora de la Salud, ruega por el Papa Francisco. ¡Amén!”, indicó en declaraciones a ACI Prensa el Cardenal Luis Cabrera, Arzobispo de Guayaquil (Ecuador). En argentina convocó la Conferencia Episcopal. (Aciprensa)