Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›LA SENADORA SILVA PROPUSO UNA COMISIÓN BICAMERAL PARA INVESTIGAR EL CASO CRIPTOMONEDA $LIBRA

LA SENADORA SILVA PROPUSO UNA COMISIÓN BICAMERAL PARA INVESTIGAR EL CASO CRIPTOMONEDA $LIBRA

Publicado por BarilocheD
19 febrero, 2025
341
0
Compartir:

La senadora de la Nación Mónica Silva (Juntos Somos Río Negro) propuso hoy la creación de la Comisión Bicameral Investigadora ante las “presuntas irregularidades que pudieran existir” en las publicaciones efectuadas por el presidente de la Nación Javier Milei en torno del caso de la criptomoneda “$LIBRA”.

Silva presentó hoy el PL S 2526/24 que impulsa la creación de una comisión que “investigará las posibles irregularidades en las publicaciones efectuadas por el Presidente de la Nación y su rol y el de los funcionarios nacionales involucrados en la apreciación, retiro de fondos por unos pocos inversores y posterior depreciación de la criptomoneda”.

La legisladora al fundamentar su iniciativa sostuvo que la misma se originó ante “la profunda preocupación que nos ha generado en la sociedad el actuar del Presidente de la Nación el pasado viernes 14 de febrero cuando publicó en su cuenta de la Red Social X la promoción de una criptomoneda llamada “$LIBRA” y que horas después se arrepintiera y borrara”.

La comisión estará integrada por seis senadores y seis diputados quienes elegirán un Presidente, un Vicepresidente y un secretario. La misma tendrá por objeto “el estudio, conocimiento, investigación y esclarecimiento de posibles incumplimientos y la falta de debida diligencia y ética de los funcionarios públicos involucrados”.

Como así también establecer si existieron “posibles maniobras irregulares relacionadas con la apreciación, retiro de fondos por unos pocos inversores y posterior depreciación de la criptomoneda “$LIBRA” y su vinculación con el Presidente” y demás funcionarios nacionales allegados al mismo.

A través de dicha iniciativa tambien se pretende “determinar cuál fue el proceso de evaluación y debida diligencia que se llevó a cabo antes de efectuar las publicaciones relacionadas con la criptomoneda Libra y cuál es el grado de compromiso del Presidente con los promotores y/o creadores y/o captadores de fondos del Token “$LIBRA”.

Como así también establecer el grado de “participación en la promoción de dicho Token” por parte del Jefe de Estado y si hay “otros funcionarios públicos nacionales están involucrados en las presuntas maniobras fraudulentas llevadas a cabo a través de la criptomoneda “$LIBRA”.

Articulo Anterior

NACIÓN DECLARA EMERGENCIA Y DESASTRE AGROPECUARIO TRAS ...

Articulo Siguiente

EL TREN SOLIDARIO LLEGARÁ A BARILOCHE EL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    PARITARIA NACIONAL DOCENTE. COMO SE PREVEÍA NO HUBO ACUERDO

    5 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    UTHGRA EN ESTADO DE ALERTA

    9 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ATE EN ALERTA Y ASAMBLEA EN TODOS LOS HOSPITALES DE RIO NEGRO

    18 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    REPUBLICANOS UNIDOS RATIFICA SU VOCACIÓN ALIANCISTA Y DEFINE CANDIDATOS

    5 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    PROYECTO PARA MODIFICAR LA CONFORMACIÓN DEL EPRE

    31 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ACUSADO DE TENTATIVA DE FEMICIDIO FUE CONDENADO A DOS AÑOS EN SUSPENSO POR LESIONES GRAVADAS

    13 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    MUERTE Y DETENCIÓN DE UN PROBABLE IMPLICADO, EN UNA CARNICERÍA DEL ALTO

  • Interes. Gral.

    TORTURA: Publicidad de un banco ofrecía sumar millas aéreas y bonificar tarjetas: no cumplió y deberá pagar

  • Policial & Judicial

    TRAPITOS AMENAZARON DE MUERTE AL INTENDENTE DE MAR DEL PLATA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios